Jun 13, 2016
0 0

La diversificación económica de la isla pasa necesariamente por la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Vuelo--Diciembre---2El estudio económico del Gobierno de Canarias sobre el Puerto de Arrecife no sólo ha demostrado que el puerto es viable sino que supera con creces los resultados económicos de los otros dos estudios anteriores que motivaron la solicitud unánime de la isla por una Autoridad Portuaria de Lanzarote (APL).

Se trata del tercer estudio económico sobre el Puerto de Arrecife, después del realizado por la Cámara de Comercio y por el Cabildo de Lanzarote, ambos también positivos. Corporación 5, consultora responsable de este último análisis, no sólo asegura que el puerto tiene holgada viabilidad, sino que recomienda su constitución para lograr la diversificación económica, el florecimiento de nuevas actividades y su repercusión en la generación de empleo. El estudio concluye que la Autoridad Portuaria de Lanzarote (APL) ofrece oportunidades estratégicas para la isla.

El Gobierno de Canarias, que había manifestado su apoyo a la APL, pero que optó por realizar su propio estudio económico, una vez finalizado y positivo, deberá liderar esta petición ante el Ministerio de Fomento.

La Cámara de Comercio de Lanzarote insta al Gobierno Autónomo y a todos los partidos políticos a que, superados todos los condicionantes exigidos para contar con una Autoridad Portuaria, se posicionen claramente y sin titubeos para promover dicho organismo desde sus instancias gubernamentales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, asegura que “la sociedad lanzaroteña ha demostrado su madurez con la defensa y movilización unánime por una autoridad portuaria propia que supondrá el renacer del puerto como pulmón económico para la isla”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *