Jun 13, 2016
0 0

La Consejería de Política Territorial forma a la Policía Local de Breña Alta en la utilización del ‘drogotest’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, imparte estos días varios cursos de formación para policías locales de La Palma a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

 

Hoy lunes, 13 de junio, comienza un curso de diez horas dirigido a los agentes de la Policía Local de Breña Alta sobre el uso y manejo del drogotest, un aparato de medida y control que detecta el consumo de estupefacientes.

 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ofrecerá también los días 30 de junio y 1 de julio un curso sobre modificaciones y actualizaciones en materia de tráfico. En este caso, las clases se impartirán en Santa Cruz de La Palma e irá  dirigido a los agentes de policía local de toda la Isla.

 

Estas acciones se integran en el plan formativo para 2016 diseñado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, dirigido a agentes de Seguridad y Emergencias del Archipiélago.

 

Los cursos programados para el presente año van dirigidos a actualizar los conocimientos sobre las principales novedades legislativas, además de conducción segura de motocicletas y vehículos todoterreno, violencia de género, transporte de mercancías peligrosas, inglés para policías locales y prevención del acoso en el entorno escolar y en las redes sociales, entre otras materias.

 

Asimismo, se imparten cursos sobre el papel preventivo y mediador de la policía local que aportan a los agentes herramientas para mejorar la atención a la ciudadanía, las habilidades sociales y la resolución de conflictos.

 

En el ámbito de las emergencias, la Dirección General ofrece cursos sobre soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática, salvamento acuático en playas, intervención de bomberos en riesgo eléctrico, rescate de víctimas en estructuras colapsadas y técnicas de extinción de incendios forestales y urbanos, entre otros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *