El delegado del Gobierno visita el equipo móvil del DNI desplazado a Gran Tarajal


0

IMG-20160613-WA0001El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, y el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno Moreno, han realizado una visita a las instalaciones municipales de la localidad de Gran Tarajal cedidas por el Ayuntamiento de Tuineje para la ubicación del equipo móvil del DNI de Fuerteventura.

 

En el recorrido por las dependencias donde se realiza la expedición y renovación del DNI en esta localidad sureña de la Isla, han estado acompañados por el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado Guerra, la concejala de Cultura y Seguridad, Pilar Rodríguez Ávila, y la portavoz del Partido Popular en el consistorio, Esther Hernández.

 

Esta visita se enmarca en la ronda que el delegado del Gobierno está realizando a los diferentes puntos de las Islas donde ha estado funcionando este servicio de la Policía Nacional en las últimas semanas. El objetivo de ellas es conocer de primera mano cómo se está desarrollando en cada uno de ellos esta iniciativa de proximidad, y potenciar la colaboración entre administraciones para acercar la Administración al ciudadano.

 

En este sentido, el delegado del Gobierno ha querido destacar “la excelente acogida de este servicio que se ha puesto a disposición de los ciudadanos por primera vez en esta zona, que supone evitar largos desplazamientos hasta la capital, y facilita a las personas con problemas de movilidad la tramitación de su documento nacional de identidad”.

 

Asimismo, Hernández Bento ha trasmitido al alcalde “su agradecimiento por facilitar la infraestructura necesaria para poder instalar la oficina móvil del DNI, facilitando con ello a los vecinos de Tuineje la posibilidad de obtener o renovar su documento”. El delegado del Gobierno ha manifestado la “total disposición de la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional para mantener la colaboración para que este servicio se mantenga en el tiempo”.

 

Los equipos móviles del DNI se desplazan hasta los diferentes municipios durante una semana en la que durante los primeros días se procede a la recogida de datos y en los últimos se realiza la entrega del documento de identificación.

 

Asimismo, los funcionarios del DNI rural se desplazan hasta los domicilios de las personas con problemas de movilidad que así lo soliciten para facilitarles la realización de este trámite.

Deja tu comentario