Jun 10, 2016
0 0

El Tenerife CajaCanarias busca el broche de Oro en la División de Honor

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Jesús CrossaLa División de Honor del Atletismo nacional afronta este fin de semana, mañana sábado a partir de las 17:00 horas, su jornada final. Tal y como sucediera en las últimas temporadas, la entidad blanquiazul repite escenario previo, con el cuadro masculino clasificado meritoriamente para la lucha por el título y las chicas afrontando la difícil situación de luchar por salvar la categoría en esta tercera jornada definitiva.

La lucha por el título se llevará a cabo en Castellón, en la Pista Gaeta Huguet. Allí, los grandes favoritos para hacerse con la primera plaza final son el FC Barcelona, Playas de Castellón y AD Maratón. El Tenerife CajaCanarias, debido al sistema sumatorio por el que se acumulan los resultados de las dos primeras jornadas, afronta esta cita desde la sexta plaza y con la difícil meta de intentar escalar algún puesto más en la clasificación. Los isleños cuentan con dos bajas significativas, los velocistas Samuel García, que competirá en el Benfica Athletics Meeting de Lisboa, y Darwin Echeverry, lesionado.

Una vez más, el cuadro blanquiazul compite con el factor extra de ya haber cumplido con el gran objetivo a estas alturas de la temporada. De tal forma, esta competición en Castellón se presenta también como una magnífica oportunidad para que los atletas capitaneados por Simón Siverio mejoren sus registros individuales para perfeccionar sus posiciones en el raking de la temporada. Además, atletas como el propio Siverio y Mario Pestano cuentan con una nueva oportunidad para alcanzar las marcas que les permitan participar en el próximo Campeonato Europeo y los Juegos Olímpicos.

Mientras, el cuadro femenino se desplaza hasta Valladolid para afrontar por tercer año consecutivo el complicado reto de salvar la categoría en la última jornada. El equipo blanquiazul parte desde la penúltima posición, pero con la motivación extra que supone competir en esta ocasión a una atleta por prueba, situación que les concede un aumento considerable de opciones.

El equipo entrenado por Ramón Herrera confía en el magnífico estado de forma en el que se encuentran deportistas como Naná Jacob, Sheila Cubas, Paola Sarabia, Kelly Benítez o Yanira Soto, entre otras. Su aspiración en esta ronda final es superar los 84 puntos que les garantizarían la permanencia y para ello pelearán por lograr la primera plaza en al menos ocho de las pruebas que se disputan.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *