El Cabildo presenta un proyecto novedoso en Canarias para la creación de empleo a través de la Federación Canaria de Ajedrez


0

030616 Mesa Empleo 4El Área de Empleo del Cabildo de La Palma, que dirige Jordi Pérez Camacho, ha presentado en la Mesa por el Empleo una propuesta para la creación del Centro de Innovación y Formación Educativa de la Federación Canaria de Ajedrez, un proyecto que permitirá la creación de puestos de trabajo para un perfil técnico cualificado.

“Estamos ante un proyecto novedoso para la generación de habilidades claras que se traduzcan en empleabilidad, además de la creación de puestos de trabajo en un segmento que a día de hoy está duramente atacado por las cifras del desempleo”, explicó Jordi Pérez Camacho, quien hace hincapié en el gran momento que experimenta la práctica de esta disciplina en La Palma y en la importante labor formativa y de difusión que se lleva a cabo entre niños y jóvenes.

En la presentación de la iniciativa Centro de Innovación y Formación Educativa de la Federación Canaria de Ajedrez, también participó el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín. Este proyecto tiene como principal objetivo la creación de empleo a través de la contratación de personal técnico que contribuya a la formación y divulgación del ajedrez en diversos hábitos, no sólo el educativo.

La puesta en marcha de este proyecto está prevista conjuntamente con la aprobación de los fondos IGTE del Gobierno de Canarias para la isla de La Palma.

Deja tu comentario