El Anuario Estadístico de Lanzarote de 2015 ya está disponible online


0

Portada 2015 anuarioEl Anuario Estadístico de Lanzarote correspondiente al ejercicio de 2015 ya se encuentra disponible para su consulta en la web del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote: www.datosdelanzarote.com. La publicación ha sido desarrollada por este departamento del Cabildo, adscrito al área de Presidencia que dirige el consejero Luis Arráez, quien ha querido trasladar su reconocimiento público al trabajo desarrollado por la dirección del Centro de Datos y equipo técnico cualificado que tutela “el que ha sido considerado durante muchos años como el resumen estadístico más completo y exhaustivo que se realiza en la isla, como documento de referencia y consulta para conocer la realidad insular”.

Lanzarote ya cuenta con veinticinco años de historia reciente documentada a través de los distintos Anuarios Estadísticos que se han publicado desde entonces.

La publicación profundiza en la información más relevante de los principales indicadores socioeconómicos de la isla y su evolución con datos sobre el turismo, la demografía, la economía, el transporte, el agua, la energía, el territorio, la sanidad, la justicia y la educación, entre otros.

Datos 2015

Entre los datos económicos de Lanzarote cabe citar las afiliaciones a la Seguridad Social, que aumentaron un 4%, y la contratación laboral, que se incrementó un 11%.

El informe también detalla la evolución del precio medio de los carburantes en las estaciones de servicio de Lanzarote, que durante 2015 se abarataron, especialmente el gasóleo. Asimismo pueden consultarse los datos de energía y agua, cuyo consumo creció un 10%.

En el capítulo de turismo se recoge al detalle la oferta alojativa, que asciende a 71.803 plazas, con un registro de ocupación del 87% y cuyos ingresos se incrementaron un 11% durante 2015. Igualmente se contabilizan los datos de la estancia media y el gasto de los turistas, y las estadísticas relativas a la oferta turística complementaria insular, fundamentalmente las cifras de oferta de restauración y afluencia a los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

También está disponible en el documento la información sobre transporte de la isla. En el caso de la afluencia aérea, el aeropuerto de Lanzarote registró durante 2015 un movimiento récord con más de seis millones de pasajeros. En cuanto al transporte marítimo, el tránsito de mercancías creció un 6%. Y el dato más significativo del transporte terrestre fue los más de cuatro millones de viajeros que se contabilizaron en las guaguas públicas.

En el apartado social, se exponen cifras de educación (con casi 22.000 alumnos matriculados en los 64 centros de enseñanza) y sanidad en la isla, así como los índices de criminalidad y los resultados de los dos procesos electorales celebrados durante 2015.

Consultas

El Anuario Estadístico de Lanzarote 2015 sólo estará disponible en versión digital y puede ser consultado y ampliado en la página web del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, cuya dirección es www.datosdelanzarote.com. En esta web también se puede consultar información actualizada de los distintos indicadores estadísticos insulares así como los casi 1.800 documentos e informes que aparecen organizados en diversas áreas temáticas: desde planes insulares y estudios socioeconómicos hasta encuestas de opinión e informes de diversas temáticas sobre Lanzarote. Las personas que lo deseen pueden solicitar información específica en el correo datos@cabildodelanzarote.com.

Por último, el Centro de Datos dispone también del servicio de información histórica denominado Memoria Digital de Lanzarote (www.memoriadelanzarote.com), que ofrece al usuario miles de fotografías, vídeos y documentos históricos de la isla de Lanzarote. Y un sistema de información geográfica sobre infraestructuras y equipamientos insulares.

Deja tu comentario