Jun 10, 2016
0 0

Candelaria te invita a tejer en la Plaza de Teror

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Tejer en público 2 (9)Candelaria conmemora el próximo 18 de junio el Día de Tejer en Público, por segundo año consecutivo, en la Plaza de Teror. Esta jornada de tejer en la calle está organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con la colaboración de aficionados, la mercería Los Duendes y El Rincón de Vere que organizan actividades de formación en croché y tricot, docentes y participantes de los cursos de Tejeduría y Confección del Ayuntamiento, PFAE Textilaria, PFAE-GJ Candelaria, Música y Salud y la Fundación Candelaria Solidaria.

“Acción a la que invitamos a participar a todas las personas interesadas en la tejeduría para las que se han programado talleres de ganchillo, tejer con dos agujas, telares con mallas, telares de bajo lizo, telares circulares, tejer sin telares, aprender a hacer tejidos, tejer con telares de cartón…” señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

“La solidaridad, también, estará presente en la jornada ya que los elementos decorativos que se generen durante la jornada serán donados al Ropero de la Fundación Candelaria Solidaria para que los puedan utilizar como decoración de las actividades de promoción que organiza” puntualiza Brito quien recuerda que el próximo 24 de junio habrá una jornada de puertas abiertas en el Ropero cuya sede está en la C/ Portugal, donde se encontraba anteriormente la Escuela Infantil.

Día Mundial de Tejer en Público

El Día Mundial de Tejer en Público es una convocatoria anual en la que se invita a sacar las agujas para hacer ganchillo o punto en la calle y tejer en público colectivamente. Además de visibilizar una labor que normalmente está circunscrita al hogar y en retroceso ante al actual modelo de vida y el consumo más centrado en la ropa de factoría.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *