Jun 10, 2016
0 0

Canarias impulsa con 2,6 millones de euros actuaciones de orientación a parados de larga duración en todas las Islas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Empleo impulsará con 2.600.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actuaciones de orientación laboral dirigidas a mejorar la posición en el mercado laboral de las personas que demandan un empleo. Se impulsarán proyectos en todas las oficinas de Empleo de tal modo que todas las personas inscritas, que cumplan los requisitos, podrán recibir el asesoramiento de un tutor en el proceso de formación y búsqueda de empleo. Las entidades interesadas en desarrollar estos proyectos, cuentan con 20 días naturales a partir de hoy, según establece el extracto de la convocatoria publicada en el BOC del 9 de junio.

Se trata de una convocatoria pública a la que pueden optar todas las entidades interesadas y se priorizará a aquellas con más experiencia en el desarrollo de proyectos de orientación.
El objetivo de estos programas es diseñar un itinerario laboral para cada demandante y como máximo cada tutor atenderá a 120 personas. En primer lugar los expertos realizan un diagnóstico, lo más preciso posible, de las necesidades de cada persona y definen sus aptitudes de cara a acceder a un puesto de trabajo futuro. Con esta información marcan un itinerario de inserción personalizado que recoge las acciones y servicios que deberá realizar el demandante para mejorar su posición en el mercado laboral. Durante todo este proceso los tutores realizan un seguimiento de las acciones que realiza la persona con el fin de acceder a un puesto de trabajo.

Los destinatarios de estas actuaciones son demandantes de empleo de larga duración, personas de 30 a 54 años, con lo que se pretende alcanzar a un colectivo diverso, con amplias diferencias en sus perfiles de búsqueda de empleo. Tal y como se plantea en el marco comunitario, la intervención con la persona se deberá prestar cuanto antes se produzca la entrada en situación de paro de larga duración para conseguir su efectividad.

Para realizar este tipo de actuaciones de orientación, las entidades beneficiarias contratarán personal técnico, licenciados en Psicología, Pedagogía, diplomados en Trabajo Social, Magisterio o Educador Social, entre otros.

En el caso de que en el itinerario se contemplen acciones formativas que no puedan ser prestadas por la misma entidad, las personas desempleadas en esta situación tendrán preferencia en el acceso a las acciones formativas realizadas por otras Entidades Colaboradoras del SCE. También realizarán un acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario; asesoramiento y ayuda técnica adicional, así como apoyo a la gestión de la movilidad laboral.

Podrán solicitar estas ayudas las Entidades e instituciones con personalidad jurídica propia y sin fines lucrativos, que tengan su ámbito de actuación dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias y deseen colaborar con el SCE en la realización de cualquiera de las acciones de orientación profesional para el empleo.​

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *