El PP lamenta que 2 meses después del cierre del parquin de San Bernardo “no se haya movido ni una piedra”


0

IMG_8661El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado hoy, jueves 9 de junio, que  60 días después del cierre del aparcamiento de San Bernardo “no se ha movido ni una piedra”, tal y como advirtieron los populares cuando se clausuró “de la noche a la mañana” una instalación que daba servicio a más de 300 vehículos diarios.

 

El viceportavoz popular, Ángel Sabroso, explica que lo que ocurre con el parquin, así como su impacto directo sobre la Zona Comercial Triana, “es consecuencia de la nula capacidad de gestionar los problemas de la ciudad que cada día demuestra el Tripartito que gobierna en la capital grancanaria, formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias”.

 

Dejaron vencer la concesión del aparcamiento sin ni siquiera saber que el contrato de explotación, tras 45 años, llegaba a su fin. De ahí que no se tuviera una alternativa preparada, ni nuevo concurso convocado, ni solución provisional para evitar la pérdida de 350 plazas de aparcamiento de una infraestructura que es vital para la zona comercial abierta de Triana”, remarca Sabroso.

 

En este sentido, los populares explican que la “gran solución de gestión” aportada por las formaciones que gobiernan la Ciudad fue “colocar una valla amarilla en la puerta del aparcamiento, sin aviso previo, condenando a los usuarios a buscar alternativas de aparcamiento en otras zonas”.

 

Asimismo, continúa Sabroso, 60 días después del “precipitado cierre” no se ha movido “ni una piedra en el aparcamiento”, tal y como adelantó el Grupo Popular en una rueda de prensa ofrecida el mismo día del cierre delante del aparcamiento, “se sigue sin saber qué mejoras requiere, quién las va a acometer, ni fecha de inicio de las mismas. No se han buscado soluciones parciales que mitigaran la pérdida total de las plazas, ni se adopta decisión alguna para aliviar de la falta de aparcamiento en rotación para los comercios de la zona. La parálisis y la desidia son las únicas respuestas que ha aportado el gobierno local sobre un problema que ellos mismos han generado”, finaliza.

 

Las entradas y salidas del parquin, foco de aparcamiento irregular
El Grupo Popular explica que tanto las entradas como las salidas del aparcamiento, una vez clausurado, se han convertido en una improvisada zona de aparcamiento irregular. “Incluso el carril de entrada es utilizado a diario por decenas de conductores, ante el grave problema de estacionamiento que existe en la zona, al que el Tripartito no ha dado solución tras el cierre, que ha dejado en la cuneta tanto a trabajadores de la zona como visitantes”, aseguran.
En este sentido, algunos conductores han llegado a poner en el salpicadero de su coche notas donde denuncian el grave perjuicio ocasionado por la clausura del parquin, que todo apunta, acabará en un procedimiento judicial que afectará a la hasta ahora concesionaria del mismo y al propio Ayuntamiento.

Deja tu comentario