El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el I.E.S. San Miguel firman un convenio para la formación en centros de trabajo.


0

director, alcalde y concejalEl Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el IES San Miguel firmaron recientemente, un convenio específico de colaboración para que estudiantes del 2º Ciclo de Formación Profesional Básica de Informática y Telecomunicaciones realicen sus prácticas en las distintas Áreas  del consistorio sanmiguelero

 

El objetivo del mencionado convenio es complementar el aprendizaje teórico con el práctico y  permitir al alumnado operar, contrastar y aplicar los conocimientos adquiridos, así como favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas que le ayuden a adaptarse a la realidad profesional.

 

El Alcalde sanmiguelero, Arturo González, resalta que “estos convenios ofrecen la oportunidad de que el alumnado adquiera habilidades, destrezas y competencias necesarias para desarrollar su profesión, siendo su primera toma de contacto con el mercado laboral”

 

Por su parte,  el Concejal de Empleo y Desarrollo Local, D. Lot García, manifiesta que “es fundamental obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore la empleabilidad futura. Además, la realización de prácticas externas constituye un valor formativo importante, pues es un excelente mecanismo de conexión permanente del Centro de Enseñanza con el tejido productivo y el mundo empresarial.

 

El Convenio, rubricado además por el Director del IES San Miguel, Juan Carlos Afonso, tendrá vigencia de un año y renovación anual, donde el alumnado desempeñará sus funciones en distintas dependencias del consistorio sanmiguelero, aproximando el campo académico al terreno profesional de la forma más enriquecedora posible tanto para el estudiante como para la entidad local y garantizando el óptimo desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Deja tu comentario