Jun 8, 2016
0 0

Meri Pita acude a Arucas para conocer de primera mano el servicio de mediación para casos de desahucio impulsado por los concejales de la organización

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

photo471098126882681171La candidata al Congreso por la provincia de Las Palmas, Meri Pita, se ha reunido hoy en Arucas con los concejales de la organización para conocer de primera mano la labor que están desarrollando en el municipio –donde han presentado más de 100 mociones desde la oposición- y en especial, el Servicio de Mediación y Arbitraje que ha puesto en marcha el Grupo con sus propios recursos “por la inacción del Gobierno municipal ante una situación insostenible en lo relativo a los desahucios” en palabras de Patricia Mendoza.

 

El pasado mes de julio Podemos registró una proposición que se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal para que el Gobierno abriera una Oficina Anti desahucios. Pero casi un año después, siguen esperando a que se ponga en marcha con los medios materiales y humanos que requiere. “Por eso, aunque esta no es la solución adecuada, hemos decidido como Grupo poner nuestros recursos económicos, materiales y humanos a disposición de un Servicio de Mediación y Arbitraje hasta que la administración reaccione, porque la situación es insostenible”, insiste Mendoza, quien ha avanzado que el Servicio ha atendido ya 16 casos de lanzamientos con cuatro entidades bancarias implicadas.

 

“Estamos hablando de que en Canarias todavía se producen seis desahucios al día, es un drama al que los diferentes gobiernos no han querido buscar una solución definitiva, por eso decimos que el cambio real, el cambio de políticas que pongan las instituciones al servicio de la mayoría social, pasa exclusivamente por Podemos, y esta es una buena prueba de ello”, ha declarado Pita.

 

Dada la limitación de recursos se ha instalado lo que han querido denominar como punto de encuentro en la calle Calvo Sotelo nº 1, y hasta ahí pueden desplazarse los vecinos que quieran ser atendidos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *