Las clases del curso escolar 2016-2017 en los niveles de Infantil y Primaria comienzan el 8 de septiembre


0
  • En la ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas, Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Musicales lo hacen el 12 de septiembre

 

Las clases del curso escolar 2016-2017 comienzan el jueves, 8 de septiembre, en los niveles de Infantil y Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias, salvo en la isla de Gran Canaria, que lo hace el 9 de septiembre por ser fiesta insular. Así lo contempla la resolución publicada hoy, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del próximo curso, para los centros de enseñanzas no universitarias.

 

En estos niveles de Educación Infantil y Primaria, las clases se impartirán en régimen de jornada intensiva en el periodo que va desde la fecha de comienzo de la actividad educativa hasta el 16 de septiembre, y a partir del 5 de junio de 2017, hasta la finalización de las clases.

 

En Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional, Bachillerato, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas  se unifica por primera vez  el inicio de las clases en todas ellas, que se fija para el lunes, 12 de septiembre.

 

En los niveles reseñados las clases terminarán el 22 de junio. A excepción de 2º de Bachillerato, que lo hará el 24 de mayo, y 2º de los ciclos formativos de grado superior, que concluirá el 8 de junio.

 

Las evaluaciones individualizadas de final de etapa así como la prueba de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, tanto para el alumnado que curse Bachillerato LOE (con materias pendientes) como para alumnado de Bachillerato LOMCE, se establecerá a lo largo del curso, según la normativa vigente.

 

Periodos vacacionales

 

Durante el curso escolar 2016-2017 tendrán la consideración de períodos de vacacionales escolares: Navidad, del 26 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017, ambos inclusive; y Semana Santa, del 10 al 14 de abril de 2017.

 

Además, están considerados como días festivos para el año 2016, el 12 de octube (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

 

También en Gran Canaria será festivo el 8 de septiembre (Nuestra Señora del Pino); en Lanzarote, el 15 de septiembre (Nuestra Señora de los Volcanes); en Fuerteventura, el 16 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña); en El Hierro, 24 de septiembre (Nuestra Señora de los Reyes); en La Gomera, el 3 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe); y en Tenerife, el 2 de febrero (Virgen de la Candelaria).

 

Además de los días señalados, tiene consideración de festivo a efectos académicos, el 5 de diciembre de 2016, por la celebración del día del Enseñante y del Estudiante.

Deja tu comentario