Jun 8, 2016
0 0

Inauguración oficial del “ESPACIO CULTURAL RAMBLA”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Presidente junto a la Alcaldesa durante su discursoLa Villa de San Juan de la Rambla acogió ayer [7 de junio] el acto oficial de inauguración del Espacio Cultural Rambla con el descubrimiento de la placa conmemorativa de manos del presidente del Cabildo de Tenerife Carlos Alonso y la alcaldesa ramblera Fidela Velázquez, estando acompañados por Coromoto Yanes, consejera insular de Participación Ciudadana y el resto de la corporación municipal.

 

Este esperado momento “supone un antes y después dentro de la historia municipal, pues se hace realidad una demanda reiterada de los vecinos y vecinas, que desde hace tres décadas esperaban la conclusión de un espacio que desde este momento será utilizado para el desarrollo cultural y social de todos los núcleos poblacionales”, así lo describió la Alcaldesa en su discurso tras descubrir la placa, destacando además “la enorme implicación demostrada por todos y cada uno de los responsables y vecinos para que el Espacio Cultural Rambla brille hoy con luz propia. Como representante municipal, y en nombre de todo el pueblo, nuestro más sincero agradecimiento”.

 

El presidente del Cabildo, por su parte, utilizó su turno de palabra para poner en valor la “importante riqueza cultural que tiene San Juan de la Rambla, un municipio con corazón, vida y actividad, que cuenta ya con este espacio para que su amplia historia cultural siga desarrollándose”. En esta línea, también destacó la programación inaugural puesta en marcha por el Consistorio y su apuesta por contar con todas las agrupaciones y colectivos locales para darle forma.

 

El acto concluyó con una tarde de parrandas con la participación de la Asociación de la Tercera Edad “Baray”, la Asociación de Jubilados “Rambla Costa” y la Agrupación Folclórica “Santa Rosalía”.

 

El Espacio Cultural Rambla abrió sus puertas por primera vez el 29 de mayo, tras que las obras comenzaran hace más de 32 años. Es un espacio multifuncional con capacidad para 250 personas. La programación inaugural se alargará hasta el 17 de junio. Puede consultarse en la web municipalwww.sanjuandelarambla.es

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *