El cementerio de Vallehermoso contará con cuarenta y ocho nuevos nichos este año


0

El Ayuntamiento de Vallehermoso acometerá la construcción de cuarenta y ocho nichos ante la necesidad de ampliar los espacios para enterramientos existentes dada la alta ocupación existente en la actualidad.

El alcalde de la localidad, Emiliano Coello, indicó que el proyecto, que tiene una inversión estimada de 39.000 euros en su primera fase, está previsto que comience en un plazo estimado de dos meses, una vez se produzca la adjudicación definitiva y que ya cuenta con el proyecto redactado.

Además, Coello adelantó que el municipio ejecutará este año la ampliación de los cementerios situados en La Dama, Chipude y Alojera y que “permita atender las necesidades de los vecinos situados en los barrios más alejados del casco de Vallehermoso”.

Junto a ello, el Consistorio avanza en la definición del nuevo tanatorio municipal y la capilla y que permitirá disponer de una instalación adaptada a la normativa vigente exigida para este tipo de edificios y en el que se tendrá muy presente que las salas cuenten con un confort para aquellos vecinos que deban acercarse al mismo.

Además, otro de los objetivos del Grupo de Gobierno, y que serán plasmados en el documento, es la reforma y ampliación del cementerio municipal con el objetivo de aumentar el número de nichos disponibles.

Deja tu comentario