Jun 8, 2016
0 0

ASG logra asegurar la defensa de inversión equitativa en las carreteras de todas las islas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

MPG_4298Agrupación Socialista Gomera (ASG)  logró hoy que todos los grupos políticos representados en el Parlamento de Canarias respaldaran una enmienda presentada por esta formación política en defensa de una inversión equitativa en las carreteras de todas las islas.

 

El diputado Jesús Ramos defendió la importancia del desarrollo común y cohesionado del archipiélago y, en consecuencia, sumó a una Proposición No de Ley la necesidad de que concretar los recursos del convenio de carreteras Canarias-Estado para cada territorio insular.

 

“No podemos volver a castigar a los habitantes de La Gomera, Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote y La Palma, a que recojan los ciscos de un plato que ya eran las migajas que nos está dando el Estado”, dijo el representante de ASG después de recordar que las islas capitalinas se llevan siempre la mayor parte de los recursos.

 

Insistió en que se debe avanzar conjuntamente, y comentó que, después de analizar la realidad del Convenio de carreteras es fácil comprobar tanto la necesidad del mismo en pro del desarrollo viario de Canarias, como la ejecución  irregular que ha tenido en todas las islas.

 

Jesús Ramos recordó que desde la Consejería de Obras Públicas y Transporte se han dado datos que evidencian la referida disparidad; recordó que incluso para este ejercicio hay consenso en la ejecución de actuaciones en Tenerife y Gran Canaria, y se ha explicado que se terminarán las infraestructuras pendientes y se empezará actuando en los proyectos que ya se hayan iniciado, para poder terminar las fases del convenio que no han finalizado.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *