Jun 8, 2016
0 0

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS CELEBRA SU 81 ANIVERSARIO EN PUERTO DE LA CRUZ

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

escaner libro azul con textoAlcohólicos Anónimos cumple 81 años y para celebrarlo ha organizado, junto con la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social, una charla-coloquio en la que miembros de esta comunidad contarán a todos los asistentes qué es  y cómo funciona esta comunidad dedicada a entregar su programa de recuperación a cualquier persona que quiera dejar de beber, sea quien sea y esté donde esté. La jornada de puertas abiertas se celebrará este viernes, día 10 de junio, en el Salón de Plenos del Consistorio Portuense.

 

Alcohólicos Anónimos tuvo su comienzo en Akron, Estados Unidos, en 1935, cuando un hombre de negocios de Nueva York, – Bill W­.-había conseguido dejar de beber por primera y buscó a otro alcohólico para compartir con él sus experiencias, observando que sus deseos de beber disminuían cuando trataba de ayudar a otros a alcohólicos a permanecer sobrio. En la actualidad la Comunidad funciona a través de más de 100.000 grupos locales en unos 180 países.

 

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife la comunidad de Alcohólicos Anónimos cuenta con más de 200 miembros, formada por 15 grupos distribuidos por las diferentes Islas de la provincia, de los 598 grupos con los que cuenta actualmente España.

 

Para la Comunidad de Alcohólicos Anónimos de Tenerife, “estas situaciones especiales sirven para aumentar la actividad de la Comunidad y que nos conozcan un poco mejor,  y de esta manera poder ayudar, más eficazmente, a aquellas personas que quieren dejar de beber y no pueden, a conseguirlo”.

 

Por su parte, el concejal de Sanidad y Bienestar Social, Victor Manuel Cabo, agradeció a Alcohólicos Anónimos por elegir “la ciudad turística para realizar tan importante evento”, felicitando  a la organización por ayudar a “tantas personas, desde hace ya 81 años, a abandonar el alcohol con programas tan participativos y con tanto éxito como el suyo”.

 

La edad media de los hombres y mujeres miembros de Alcohólicos Anónimos es de 43-44 años. Asimismo la franja de edad que más personas aglutina es la que va de 41 a 60 años, un 66% de los miembros. Algo más del 57 % de los miembros afirman estar laboralmente activos, de los cuales el 7% trabajan en el hogar, el 0,4% son estudiantes y el 18% están sin trabajo. Dentro de las ocupaciones, la más frecuente es la de trabajador por cuenta ajena con el 21%, seguido de los autónomos con el 11%, profesionales 7% y obreros con el 4%.

 

La jornada de puertas abiertas comenzará a las 17:30 h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz,  y contará con la presencia de miembros de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos de Tenerife que con sus testimonios quieren ayudar a todos aquellas personas que quieran dejar de beber y no pueden, tal como lo han hecho ellos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *