Jun 7, 2016
0 0

Sueltan tres ejemplares de aves silvestres protegidas en El Hierro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_2392 (002)El área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha procedido, como colofón a sus acciones entorno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y la Semana Europea de Geoparques, a la suelta de tres ejemplares de aves silvestres protegidas: una Lechuza Común (Tyto alba), un petrel de Bulwer (Bulweira bulwerii) y un cuervo canario (Corvux corax), este último pendiente para su liberación dado que, posiblemente, proceda de cautividad.

En la caso de la lechuza, se encontró en El Hierro con una fractura de húmero y fue traslada al Centro de Rehabilitación de Fauna de Tafira, en Gran Canaria, donde el veterinario responsable del centro, Pascual Calabuig y su equipo, procedieron a intervenirla quirúrgicamente, instalándole agujas intramedulares. Tras un mes de recuperación, fue liberada en estos días en las inmediaciones de Punta de Arelmo, cerca de la Reserva Natural Integral de los Roques del Salmor.

El Petrel de Bulwer, un ave marina protegida, fue encontrado por la ciudadanía deslumbrado en el pueblo de La Restinga, en las inmediaciones de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, y fue liberado en Punta Grande. Por último, el ejemplar de cuervo se localizó en Valverde y se analiza su destino final por parte del biólogo del Cabildo de El Hierro, Miguel Angel Rodríguez, ya que, probablemente, proceda de cautividad.

El consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Hernández, destaca la labor de los servicios de Biodiversidad de su departamento entorno a la conservación y recuperación de la fauna silvestre, “que se desarrolla a lo largo de todo el año y para la que contamos con la colaboración de los ciudadanos y administraciones, como es caso de las campaña de atención a la pardela cenicienta o la divulgación de los planes de acción necesarios para la mejora de hábitats que permitan incrementar la población de guinchos, otra ave marina amenazada”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *