Jun 7, 2016
0 0

La playa de El Médano luce un año más la bandera azul

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Bandera Azul Médano 2Las playas de El Médano y La Jaquita han colgado desde este lunes 6 de junio su distintivo de calidad, con lo que se certifica la calidad de sus aguas, su seguridad y la adecuada prestación de los servicios generales. El alcalde, Jaime González Cejas, el concejal de Seguridad Nicolás Jorge Hernández y demás representantes municipales, izaron las banderas azules de sendas zonas de baño, siendo la de la playa central con carácter anual.

 

González Cejas argumenta que se hace un significativo esfuerzo para que las mejores playas naturales de la Isla mantengan estos símbolos de calidad; todo ello a través de la implementación de planes de mejora del litoral en materia de acondicionamiento y limpieza, ordenación de usos y calidad medio ambiental y seguridad ciudadana, entre otros aspectos. Por su parte, Nicolás Jorge Hernández resalta que la playa de El Médano cuenta con bandera azul desde 2004, concretamente más de una década ofreciendo todos los servicios de calidad necesarios para que los miles de visitantes y bañistas en general que nos visitan anualmente disfruten plenamente y de forma satisfactoria de sus vacaciones y periodos de descanso, e insiste que a lo largo de todo el año se realizan mejoras y acondicionamientos mediante el plan de adecuación de los espacios públicos del litoral.

 

Los representantes municipales se congratulan por estos galardones concedidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) con los que se suman cada año calidad a una costa que estrena verano con muy buenas espectativas de ocupación, lo que repercutirá en la actividad económica y dinamismo comercial.

 

5.000 bañistas. Entre las características generales de la playa de El Médano, hay que destacar que ésta tiene una longitud media de aproximadamente 750 metros y una anchura media de 43 metros. A los efectos de las dotaciones y características más específicas, cabe destacar una afluencia estimada entre las 3.000 y 5.000 personas diarias en temporada alta; posee un puesto de salvamento y socorrismo, balizamiento de delimitación de la zona natural de baño y playa accesible para personas con discapacidad. Cuenta con pasarelas, duchas, lavapiés, papeleras en la arena y torre de vigilancia; servicio de hamacas y sombrillas y WC públicos; además se realizan análisis del agua de baño mensualmente con una calidad de la misma excelente. Otras de sus características, es que bordeando toda la playa existe un paseo litoral, realizado con listones de madera para facilitar su integración en el paisaje, y sobre el que se articulan buena parte de los servicios de restauración y ocio. Es una playa que cuenta con muchísimas actividades durante todo el año y gran cantidad de propuestas de ocio y entretenimiento, sobre todo en el periodo estival.

 

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *