Jun 7, 2016
0 0

El Cabildo da el primer paso para materializar el pacto por la Sanidad propuesto por Nueva Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Todos los grupos políticos acuerdan por unanimidad una moción para exigir al Gobierno de Canarias los servicios e infraestructuras que necesita Fuerteventura

 

El Pleno Ordinario del Cabildo celebrado en la tarde de ayer, debatía una moción del Consejero Alejandro Jorge, a raíz de una propuesta de Nueva Canarias basada en la apuesta por un pacto por la Sanidad en Fuerteventura. Todas las fuerzas políticas con representación en el Cabildo (CC, PSOE, PP, Podemos, PPM y Nueva Canarias – IF), aprobaron por unanimidad una moción para exigir al Gobierno de Canarias los servicios e infraestructuras que necesita Fuerteventura.

 

En palabras del Presidente Insular de Nueva Canarias y Consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, lo ocurrido ayer en el Pleno “es un primer paso para la materialización del pacto que hemos propuesto por la Sanidad en Fuerteventura, nosotros propusimos una moción con la finalidad de trabajar unidos, porque la Sanidad debe estar siempre por encima de intereses partidistas, ha quedado demostrado que juntos somos más fuertes, es lo que nos pide la ciudadanía”.

 

Alejandro Jorge explica también que el Partido Popular proponía una moción referente a los problemas que están ocurriendo en el Hospital “finalmente el PP se sumó a la moción que llevábamos nosotros incorporando para ello una enmienda”. Este apoyo unánime de todas las fuerzas políticas es importante de cara a seguir dando pasos en defensa de nuestra Sanidad. Desde Nueva Canarias le hemos propuesto a todos los grupos políticos que las reivindicaciones que hagamos sean de forma conjunta, no debe ir cada uno por su lado, ni tampoco hacer de la Sanidad una batalla política, lo que quiere la población es contar con una Sanidad pública digna y no que los políticos se enfrasquen en una pelea dialéctica”.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *