El Cabildo abre el plazo de inscripción para el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar


0

IMG_4923El Cabildo de La Palma abre el período de inscripción para el  Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR), dirigido a “la atención y cuidado de personas con discapacidad de edades comprendidas entre los 3 y los 21 años que se encuentren escolarizados en el momento de la prestación del servicio”, explicó la conseja insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.

La finalidad de este servicio es la conciliación de la vida familiar, laboral y social de aquellos cuidadores que se dedican, con carácter habitual y sin retribución, al cuidado de estas personas, garantizando su adecuada atención. Para ello se presta un servicio de estancia temporal en un centro diurno a la persona con discapacidad durante el período vacacional escolar.

Jovita Monterrey informó de que “la edición de este verano se desarrollará durante los meses de julio y agosto y, como las anteriores, tiene ámbito insular y se desarrollará en centros educativos adaptados de la comarca oeste (C.E.I.P. Mayantigo, en Los Llanos de Aridane) y este de la Isla (C.E.I.P. Manuel Galván de las Casas, en Breña Alta)”.

El programa persigue facilitar espacios en los que las personas con discapacidad puedan tener cubiertas sus necesidades de atención para aliviar la sobrecarga familiar y facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y social. Se ofrecen servicios de apoyo y atención personal, transporte adaptado y comedor. “Además, dado que se trata de período vacacional, las actividades tendrán un marcado carácter lúdico sin olvidar la necesaria atención a aspectos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que se compatibilizarán actividades en el recinto escolar con otras al aire libre o en instalaciones lúdico-deportivas”, manifestó la consejera de Asuntos Sociales.

El Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar tendrá un aforo limitado de 30 plazas y aquellos interesados en realizar la inscripción podrán hacerla hasta el día 21 de junio. Las solicitudes podrán formalizarse en las oficinas de atención al ciudadano que se encuentran en el Cabildo de La Palma, en Los Llanos de Aridane (Argual) y en San Andrés y Sauces, así como en la Casa Rosada.

Deja tu comentario