Curso de Agricultura Biodinámica en Santa Úrsula


0

El Programa Formativo Agrícola llega al ecuador de sus jornadas con el curso de Agricultura Biodinámica que se está impartiendo desde ayer en Santa Úrsula (Casa de la Portuguesa). De esta manera finalizan los cursos y charlas destinadas a la agricultura ecológica, tras la realización del curso de Iniciación a la Agricultura Ecológica impartido por Mariano Buenos y las charlas sobre Cultivos Alternativos y Compostaje.

 

La agricultura biodinámica es una variante de la agricultura ecológica donde, siguiendo los principios de Rudolf Steiner, se concibe la explotación agrícola como una entidad orgánica que a su vez contiene organismos interdependientes. “Se hace hincapié en la integración de los cultivos y la ganadería, el reciclaje de nutrientes, el mantenimiento del suelo, y la salud y el bienestar de los cultivos y los animales; el productor también es parte del todo.”

 

La utilización de preparados biodinámicas (homeopáticos) es fundamental en esta variante agrícola ya que logra aumentar la actividad biológica del suelo, mejorar la calidad nutritiva de los alimentos producidos, aumentar la resistencia de las plantas y animales a las plagas y enfermedades. Además de guiarse por el calendario lunar.

 

En este caso se pretende introducir a los participantes en la teoría y las prácticas de la biodinámica, la concienciación del uso de métodos de agricultura sostenible, incentivar el manejo adecuado del suelo e introducir en diferentes métodos de compostaje.

 

 

Deja tu comentario