Jun 6, 2016
0 0

Últimas entradas para ver en el Cuyás a Verónica Forqué, que protagoniza “Buena gente”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Veronica_01Verónica Forqué protagoniza este fin de semana en el Teatro Cuyás “Buena gente”. Adaptada y dirigida por David Serrano, la obra de David Lindsay-Abaire que triunfó en Broadway, Buenos Aires y la Gran Vía madrileña podrá verse el viernes y el sábado a las 20.30 horas en el recinto de Viera y Clavijo, donde la actriz está a punto de colgar el cartel de “todo vendido” y el jueves a las 19.00 mantendrá un encuentro con el público grancanario.

 

En “Buena gente”, Forqué da vida a Margarita, una mujer de mediana edad que, acosada por el paro y por las deudas, pide ayuda a un amor de juventud (Juan Fernández), aunque pocas cosas le unan ya a aquel muchacho de barrio que gracias a sus estudios se convirtió en un profesional y disfruta de una posición acomodada.

 

Madre soltera de una chica de casi 40 que se comporta como si fuera un bebé debido a un retraso severo, Margarita hace cuanto puede para sobrevivir con su hija en un mundo cada vez más hostil en el que la suerte parece empeñada en darle la espalda.

 

Originalmente, la historia transcurría en las calles de Boston, ciudad natal de Lindsay-Abaire. Sin embargo, uno tiene la impresión de que podría tratarse de una obra española, escrita hoy en día por un autor nacido en cualquier ciudad de nuestro país y protagonizada por un grupo de personas que viven en esa misma localidad, explica Serrano (“Al otro lado de la cama”, “Días de fútbol”), que firma en castellano esta “especie de documental sobre cómo viven millones de personas en las grandes ciudades del llamado primer mundo”.

 

“Good People”, que tiene mucho que ver con la vida de su autor, habla de la diferencia de clases desde el punto de vista de quienes gozan de similares oportunidades pero no siempre consiguen los mismos resultados.

 

Hombres y mujeres que afrontan su día a día luchando por sus sueños sin necesidad de salir de su barrio para triunfar porque, ante todo, son “buena gente”, como lo son quienes completan el reparto junto a Forqué y Fernández: Carmen Arévalo, Carmen Balagué, Inge Martin, Diego Paris y José Luis Marín, excepcionales a la hora de “interpretar un texto escrito casi como si fuera un reportaje debido a su extrema verosimilitud”, según Serrano.

 

Protagonizada por Frances Mc Dormand (Margaret) y Tate Donova (Mike), la versión original de “Buena gente” obtuvo en 2011 el Premio Tony (el Oscar del teatro norteamericano) a la mejor interpretación femenina y la mejor obra del año. Además, fue considerada mejor función teatral de Broadway en los New York Drama Critics Circle Awards y por ella McDormand obtuvo también el Drama Desk Award de Nueva York a la mejor actriz protagonista.

 

A partir de 12 de euros, las últimas entradas están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *