Jun 6, 2016
0 0

El nuevo Centro Ciudadano de Geneto alberga varios espacios para talleres, salón de actos y una ludoteca

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Centro Ciudadano de GenetoEl Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige el concejal Agustín Hernández,  ha concluido y recepcionado ya la obra correspondiente al nuevo Centro Ciudadano de Geneto, que está situado entre las calles Afrodita y Amazonas, cerca de la Carretera de San Miguel de Geneto.

 

En el nuevo edificio ha sido construido en una parcela de titularidad municipal de 4.102 metros cuadrados. Consta de primera planta, planta baja y semisótano, y posee 1.026,95 metros cuadrados construidos, de los que 768,10 corresponden a espacio útil. Alberga varias aulas, talleres de informática y cocina, patio de juegos, un salón de actos y una ludoteca. El Consistorio de La Laguna ha invertido más de 700.000 euros para la construcción de este nuevo centro, “que será núcleo de la vida comunitaria en este pueblo lagunero una vez quede inaugurado”, ha informado Hernández.

 

En el centro de todas estas actividades se proyecta crear un núcleo de servicios y de comunicaciones verticales, formado éste último por escalera y ascensor adaptado.

 

Dadas las características del terreno, para la construcción del edificio se han tenido en cuenta dos aspectos básicos: que su planta principal se situara a nivel de la calle, facilitando así el acceso de los ciudadanos a su interior y que se retranqueara de dicha acera según lo exigido por el Plan General vigente, de forma que se respetara el espacio previsto como plaza pública delante de esta parcela de equipamiento municipal.

 

Este centro ciudadano es la primera actuación que se proyecta dentro de esta gran parcela de equipamiento, y aunque ahora no se incluye la ejecución de la plaza mencionada, sí se añade una porción de la misma prolongando el semisótano hasta la calle, haciendo de puente de acceso por su parte superior para los usuarios, y por su interior para la conexión de las instalaciones interiores con las redes de suministro abastecimiento.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *