El Cabildo abre el plazo de inscripción en el taller sobre desarrollo de proyectos fotográficos del periodista Matías Costa


0

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto hoy, lunes, 6 de junio, el plazo para inscribirse en el taller ‘Autopsia de una idea, cómo desarrollar un proyecto fotográfico’, que tendrá lugar a partir del martes, 14 de junio, en el Centro de Arte Juan Ismael, dentro de las actividades que forman parte de la Agenda de Cultura del Cabildo del mes de junio, que coordina Juan Jiménez.

 

El periodista fotográfico Matías Costa impartirá este taller los días 14, 15 y 16 de junio, en horario de 17.00 a 20.30 horas. Esta oferta formativa se dirige al público general, con conocimientos básicos de fotografía, e interesado en el arte y la cultura como vehículo para materializar ideas e inquietudes creativas.

 

Durante el taller, los alumnos analizarán el trabajo de otros autores, pondrán en común proyectos ideas e inquietudes, conocerán la metodología de un proyecto fotográfico, y aprenderán a estructurar sus proyectos así como a darles recorrido en el mundo de la fotografía contemporánea.

 

Los interesados tienen hasta este jueves, 9 de junio, para formalizar su inscripción, por un precio de 20 euros, mediante registro de entrada en el Cabildo de Fuerteventura, y en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable; hasta completar el aforo de 20 personas.

 

Matías Costa explora el terreno del territorio, la identidad y la memoria utilizando la fotografía y escritura para la construcción de relatos, siendo reconocido internacionalmente con premios como el World Press Photo, Descubrimientos Photospaña, Beca Generaciones o Beca Fotopress.

 

El periodista ha expuesto en el Museo Reina Sofía, La Casa Encendida, Hubei Museum of Art, PhotoEspaña, Centro de la Imagen en México DF, Fotobiennale de Moscú y Leica Gallery en Nueva York.

 

La obra de Costa  forma parte de algunas de las más importantes colecciones de arte internacionales. El autor ha publicado además los libros Zonians (2015), The Family Project (2012) y Photobolsillo Matias Costa (2011).

 

Fundador del colectivo Nophoto, el periodista es miembro actual de la agencia británica Panos Estructures, representado por la galería Freijo, y colaborador de medios como El País Semanal, The New York Times o La Reppublica.

Deja tu comentario