Jun 6, 2016
0 0

El alcalde de Tías recoge las cuatro banderas azules otorgadas a todas las playas del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Recogida de cuatro banderas azulesEl alcalde de Tías, Pancho Hernández y la concejal de Playas, Nerea Santana han asistido en el día de hoy al acto de entrega de los galardones Bandera Azul 2016 que ha tenido lugar en el Hotel Cristina de Las Palmas de Gran Canaria.

Un año más, todas las playas del municipio, Matagorda, Playa Grande, Los Pocillos y Playa Chica, han logrado el preciado galardón que entrega el jurado internacional de la Fundación Europea para la Educación Ambiental. Así, más de 4 kilómetros de litoral de Puerto del Carmen ha sido premiado no sólo por la excelente calidad de sus aguas y la limpieza de las playas, sino también por la accesibilidad y los servicios.

El alcalde, que recibió las felicitaciones del Director General de Salud Pública, Ricardo Redondas, así como del representante del galardón de Bandera Azul, señaló que “cada vez son más exigentes los criterios para conceder las banderas azules, por lo que nos sentimos muy orgullosos de que todas las playas de nuestro municipio hayan recibido nuevamente este importante galardón”.

La labor del Ayuntamiento de Tías es continua para mejorar cada día la limpieza de las playas, así como los servicios que ofrece. En este sentido, la concejal de Playas, Nerea Santana, avanzó que “a partir de mañana se abrirán al públicos las nuevas instalaciones del balneario municipal de la Playa Grande de Puerto del Carmen que ha supuesto una inversión próxima a los 150.000 euros”.

Por otra parte, Santana señala que el consistorio ya dispone de nuevas sillas anfibios para permitir el baño y el disfrute de las personas con movilidad reducida. Asimismo, también se ha mejorado la accesibilidad de las playas de Puerto del Carmen, eliminándose las barreras arquitectónicas.

Nuestro compromiso es seguir trabajando y seguir invirtiendo en la mejoras de nuestras playas, dotándolas de mejores servicios públicos, instalando nuevas duchas y lava pies, así como mejorando la seguridad y la vigilancia”, concluye la edil de Playas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *