Jun 6, 2016
0 0

Charlas formativas durante los días 6, 7, 13 y 14 de junio en Playa de Santiago relacionadas con el Alzheimer

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

CHARLAS AFATEDurante los días 6, 7, 13 y 14 del presente mes de junio en el edificio de Usos Múltiples  La Junta en Playa de Santiago serán impartidas diferentes charlas formativas por parte de Afate y con entrada libre relacionadas con la enfermedad del Alzheimer a cargo de diferentes ponentes especializados en las materias y contenidos que se van a tratar.

‘Atención Integral a la persona con enfermedad de Alzheimer’, inaugurará este ciclo con materias  relacionadas con las diferentes actuaciones en cada una de las fases, la prevención e la sobrecarga del cuidador, el envejecimiento normal o la prevención de deterioro cognitivo a cargo del Psicólogo Jesús Castro Almazán a las 17:00 horas de este lunes.

El martes, 7 de junio el fisioterapeuta de Afate J. Salvador Hernández González impartirá su charla bajo el título ‘Prevención de las alteraciones en la movilidad’ sobre cómo prevenirla, identificación de trastornos físicos asociados al Alzheimer, como fomentar la movilidad o prevenir lesiones en el cuidador.

El lunes 13 de junio, la logopeda Cristina Castro Mesa hablará sobre el ‘Lenguaje en la persona con enfermedad de Alzheimer u otra demencia’ y sobre cómo comunicarse o prevenir las alteraciones en la deglución.

El martes, 14 de junio tendrá lugar la última charla sobre ‘Mantenimiento de la autonomía en las actividades básicas de la vida diaria en la persona con enfermedad de Alzheimer u otra demencia’ a cargo de la terapeuta ocupacional, Isabel García Jiménez que actuará de ponente.

Todas las charlas darán comienzo a las 17:00 horas y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Alajeró, la colaboración del Cabildo de La Gomera y la financiación de la Fundación CajaCanarias. Todas ellas con entrada libre.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *