Alumnos de 5 años del CEIP de Tías exponen sus obras y recaudan 1.000 euros para la Asociación “Pequeño Valiente”


0

DH FotógrafaIMG_0801Los alumnos de Educación Infantil de 5 años del colegio público Alcalde Rafael Cedrés de Tías han participado en un proyecto solidario para recaudar fondos y ayudar a la Asociación “Pequeño Valiente”en favor de niños enfermos de cáncer.

Así, los estudiantes junto a su profesorado realizaron previamente un trabajo de investigación sobre la vida y obra del artista lanzaroteño César Manrique, así como un pequeño teatro y, posteriormente, trabajaron en sus propias obras de arte, fundamentalmente pintura y escultura, las cuales formaron parte de la exposición benéfica denominada “César Manrique Valiente” y que se mostró en la Casa Seño Justo de Tías el pasado viernes.

Tras la venta de las obras, con precios simbólicos, se recaudaron 1.000 euros que irán destinados íntegramente a la Asociación “Pequeño Valiente”, formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de cáncer y que proporciona tanto a las familias como a los pequeños todo el apoyo necesario para mejorar la calidad de vida durante toda la enfermedad.

Tal y como explica el director del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, David García “entre los objetivo de este proyecto destacan el desarrollo de la creatividad de los alumnos, así como el afán de superación ante la adversidad”.

Por su parte, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez ha querido felicitar públicamente a estos pequeños artistas “por su magnífica aportación por una buena causa”. “Se trata de una maravillosa iniciativa que no sólo ha demostrado la capacidad creativa de estos alumnos, sino también su gran solidaridad con los que más lo necesitan”, concluye.

Deja tu comentario