Los escolares de Arrecife viajan por la historia del timple de la mano de Gabriel García


0

Taller de timpleEscolares de tercer y cuarto curso de Primaria de los CEIP Titerroy, Adolfo Topham, Argana Alta, La Destila y Mercedes Medina, han tenido la oportunidad de viajar por la historia del timple, a través de “Andanzas”, un taller incluido dentro del programa de actividades organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, con motivo del Día de Canarias.

 

Para la edil responsable del Área, Ascensión Toledo Hernández, el proyecto creado y dirigido por el timplista Gabriel García, “ha permitido que nuestros alumnos y alumnas conozcan de primera mano la historia y la evolución de la música canaria a través del timple. Han conocido las partes del instrumento, quiénes fueron los primeros tocadores y cuál es su proceso de construcción”.

 

A lo largo de una hora, los niños y niñas han podido conocer desde sus pupitres, historias que han ido desde cómo saber dónde fue la primera vez que tuvo lugar una sentencia sobre el timple, hasta poder escuchar a Beethoven, Mozart o sentir la dulzura del jazz con el timple como artífice principal.

 

“Es un proyecto muy bonito y ambicioso, mediante el cual Gabriel García nos ha mostrado a todos el enriquecimiento musical que ha tenido el timple desde sus inicios como elemento de acompañamiento o siendo el protagonista de canciones en las que se apoyó de cualquier tipo de instrumento”, ha subrayado Toledo.

Deja tu comentario