Jun 4, 2016
0 0

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reforzará el apoyo a las PYMES

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

reunion-camara-ss-2El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes que incrementará, en este ejercicio, el apoyo a las PYMES del municipio mediante nuevas líneas de subvenciones que ascenderán a un total de 50.000 euros.

El concejal de Hacienda y Gestión Económica, Eleazar Borrego, señaló “que en el nuevo presupuesto, aprobado recientemente por la Corporación, se contempla una línea de 30.000 euros, destinada a proyectos emprendedores, y otra de 20.000 euros, destinada a empresas ya consolidadas”. Esto, a juicio del concejal, “permitirá contribuir a la modernización y competitividad del tejido empresarial municipal”.

En este sentido, y en el marco de la reunión celebrada este viernes en la capital para explicar las líneas que ofrecerá el Gobierno de Canarias en innovación y tecnología, Borrego insistió en que el Ayuntamiento ofrecerá el máximo apoyo a los empresarios para que puedan acceder a estas líneas y mostró su satisfacción ante la próxima creación de una oficina permanente de la Cámara de Comercio en La Gomera, “una antigua reivindicación por parte de las Instituciones y empresarios que al fin se va a hacer realidad”, aseguró.

Asimismo, el concejal de Hacienda y Gestión Económica calificó de “muy positivo” el reciente convenio entre el Cabildo y la Cámara de Comercio que permitirá ofrecer líneas de crédito sin garantía, para proyectos viables, y que en el que confía que pronto “se unan más entidades, para que los empresarios de San Sebastián puedan incrementar su potencial y generar empleo, especialmente en aquellos sectores que se beneficien del impulso turístico que esta experimentando el municipio”.

Es precisamente en este sector, donde el Ayuntamiento pondrá especial énfasis para apoyar la creación de nuevos proyectos emprendedores que den salida a las peticiones de los visitantes, impulsando el producto turístico, y donde muchos vecinos pueden encontrar una salida laboral de futuro.

Con todo ello, desde el equipo de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento capitalino se continuará con el contacto y el asesoramiento directo a las PYMES, el apoyo al autoempleo, la formación empresarial y el diseño de campañas comerciales puntuales.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *