EL ALCALDE DEL PUERTO DE LA CRUZ DA SU APOYO A LOS CLUBES COLOMBÓFILOS PORTUENSES


0

DSCF5475El Club Colombófilo Portuense, tiene un gran arraigo en la ciudad turística. Fundado en  1955, cuenta en estos momentos con 72 federados. Pero no sólo existe este club en la ciudad turística que practique la colombofilia. El club Alas del Norte, con 33 miembros, también practica este deporte en el  municipio. Sus respectivos presidentes, Manuel Luis Abrante, del Club Colombófilo Portuense y Juan Carlos Hernández Castilla, del Club Alas del Norte no han podido viajar a Marruecos para participar de las competiciones Internacionales que se celebran en ese país.

 

Con el objetivo principal de trasladar este problema al alcalde portuense, Lope Afonso y al responsable del Área de Deportes, Javier González, una representación de ambos clubs han mantenido un encuentro que tuvo lugar el pasado jueves. Una de las principales reivindicaciones que persiguen estos 105 deportistas, es poder participar en las sueltas que integran el Campeonato de España y, sobre todo, en aquellas que se celebran desde el Reino de Marruecos, por la repercusión internacional que comportan en el mundo colombófilo y, asimismo poder participar en la categoría de Larga Distancia en competiciones internacionales (Olimpiadas).

 

Uno de los requisitos indispensable establecido en el protocolo para el desplazamiento a Marruecos de las expediciones de palomas mensajeras, dentro del marco del acuerdo bilateral negociado con el Reino Alauita, es la aportación del CERTIFICADO SANITARIO Ref.: ASE – 1206 08/11 que debe incluir información epidemiológica, cuya verificación recae en la autoridad competente en materia de Sanidad Animal de la Comunidad Autónoma y que, en el caso de Canarias, es el Servicio de Sanidad Animal y Laboratorio de la Dirección General de Ganadería de la Consejería de Agricultura, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

 

Este año, “lamentablemente, nos encontramos con que la Federación Canaria de Colombofilia, haciendo un uso interesado de las atribuciones que la Ley 4/2011, de 18 de febrero, de fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias le otorga y valiéndose de manera injusta del Organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, está bloqueando la posibilidad de participación de estos colombófilos en los mentados Campeonatos de España de Colombofilia”, manifestaron los representantes de los clubes portuenses.

 

“Ya se han tenido que suspender las sueltas desde Cabo Juby, Akhfennir, Tan Tan, Cabo Ghir y Essaouira, creemos debe ser objeto de una profunda reflexión, ya que no se puede entender que enfrentamientos entre federaciones, terminen afectando en última instancia a federados, a los que se priva del derecho que les asiste a participar en cualquiera de las competiciones para las que solicitaron y pagaron la correspondiente licencia federativa” añadieron los representantes de los clubes colombófilos de la ciudad.

 

El acalde portuense, Lope Afonso, “lamentó que estos 105 deportistas portuenses, no puedan participar en competiciones Internacionales por asuntos burocráticos, dada la repercusión Internacional que tienen estos campeonatos para la ciudad turística y por ende a Canarias”. Afonso quiso mostrar todo su apoyo a los clubes portuenses y tendió la mano para “mediar con la Federación Canaria de Colombofilia y el Gobierno de  Canarias para intentar dar solución a este problema que está perjudicando a más de un centenar de deportistas”, subrayó el mandatario portuense.

 

Los clubes aseguraron a Afonso que, “aún hay tiempo de salvar las sueltas de Larga Distancia previstas para Safi y Casablanca y programadas para las fechas 3 y 17 de julio”, y agradecieron el apoyo e implicación que el alcalde mostró en la resolución del problema.

 

Deja tu comentario