El Auditorio Insular acoge este sábado el espectáculo pinceladas musicales


0

cartel-canarias-cultura-en-redEl Auditorio Insular ofrecerá el sábado, día 4 de junio, a las 20.00 horas, un concierto del flautista francés Jean-François Claude Doumerc y el pianista canario Sigfredo S. Rosales. Esta actividad organizada por la consejería de Política Sociocultural del Excmo. Cabildo Insular y el Circuito Islas de Música, Teatro y Danza de Canarias Cultura en Red.La entrada a dicho acto tendrá el precio de 10 € y se podrá adquirir desde las 19:30 horas en la taquilla del Auditorio.

Durante el mencionado concierto, ambos músicos afrontarán un repertorio que incluye obras de Bach, Mozart, Widor, Bizet y Kawalewski, a través de un recorrido por los diversos estilos de flauta transversal. El programa ofrece al público una selección de obras populares y emblemáticas representadas en diferentes etapas de la historia musical escrita para flauta y piano.

El flautista francés Jean-François Claude Doumerc grabó en 1993 la música de escena de la ópera Wozzeck de A. Berg bajo la batuta de Daniel Barenboim para las representaciones del Théâtre du Châtelet (París). En la actualidad, es profesor de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, del Centro Integrado de Música Albéniz y de la Bläserklasse del Colegio Oficial Alemán.Doumerc es, desde 1994, miembro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la cual ha actuado como solista en varias ocasiones, interpretando el Concierto para flauta y corno inglés de A. Honegger, el Cuarto concierto de Brandenburgo de J.S. Bach, el Segundo concierto para flauta (o Suite para flauta y percusión) de André Jolivet, el Concierto para flauta y arpa de W.A. Mozart y la Sinfonía concertante en Si bemol mayor para quinteto de viento y orquesta de P.J. von Lindpaintner, colaborando con los directores Gianandrea Noseda, Adrian Leaper, Jonas Alber y Christoph König.

Por su parte, el grancanario Sigfredo S. Rosales, ha estudiado con maestros de la talla de Nágy Peter, Wagner Rita, Katerina Gürska, Rádos Ferenc, Schiff Andras, John Salmon y Bálasz Szokolay. Son numerosas las giras de conciertos realizadas con diferentes formaciones: piano sólo, piano a cuatro manos, música de cámara y como repertorista por España, Francia, Hungría, Marruecos y Cuba en colaboraciones con la prestigiosa violinista húngara Defourny Charlotte, el violinista peruano y concertino de la orquesta de Melilla, Guillermo Arriola, el flautista valenciano Vicente Cintero y la pianista japonesa Tomota Sasaki, entre los destacables.

Aborda, en sus diversas facetas profesionales, la realización de numerosos proyectos artísticos y de investigación en Ciencias Sociales y de la Educación destacando la creación de la 2ª Orquesta Europea de Instrumentos de Láminas y Percusión para Personas Sordas (por detrás de Florencia), coordinación de proyectos artísticos interdisciplinarios (teatro, música y audiovisual) para personas con discapacidades físicas y dirección de proyectos de educación artística interdisciplinaria para la disminución del fracaso escolar y mejora del rendimiento académico en diferentes centros educativos de la isla.

Deja tu comentario