Jun 3, 2016
0 0

ASG propone elevar el nivel de competencia de la Educación y asegurar el dominio de varios idiomas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

MPG_5230Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera que hay que apostar por una Educación más competente. Así lo expuso hoy en Comisión parlamentaria el diputado Jesús Ramos, quien señaló que “sólo así nos garantizaremos una sociedad capaz de afrontar retos presentes y futuros”.

 

El representante de ASG instó a defender con mayor empuje la calidad educativa, y subrayó la necesidad de que al finalizar los estudios los alumnos dominen varios idiomas, así como que se implante una visión más práctica de las disciplinas que se imparten.

 

“Es la única opción si queremos asegurar una formación que permita afrontar restos presentes y futuros”, aseguró Jesús Ramos antes de abogar por extender

la actividad de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa en la Provincia tinerfeña. Precisó que la memoria de la entidad sólo recoge un convenio con la Fundación Universitaria de Las Palmas.

 

“Llama la atención, además, que las universidades canarias no presentaran en 2015 solicitudes para la evaluación del seguimiento de sus titulaciones”, añadió para después matizar que, finalmente, “esperamos que el informe PISA 2015 sea favorables a la educación y calidad de la enseñanza impartida en nuestro archipiélago”.

 

Ramos recordó que el último informe sobre el Estado de la Evaluación Externa de la Calidad en las Universidades Españolas deja entrever que el diseño del certificado tanto en la Las Palmas de Gran Canaria como en la Universidad de La Laguna se hizo en menos de la mitad de los centros, y sólo en uno o dos se ha hecho el seguimiento del Programa Docentia.  En consecuencia, planteó la necesidad de marcar mayores objetivos para los próximos años.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *