El proyecto “Plaza en Plaza” finalizará a finales de junio


0

_MG_0338 copyLa consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarore, Ariagona González,acompañada por el consejero de la Unidad de Coordinación de Proyectos, José Juan Cruz, el responsable de Obras públicas de la primera Corporación, Andrés Stínga,y el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, ha supervisado los trabajos que, según la empresa adjudicataria, concluirán a finales del mes de junio.

El proyecto “Plaza en Plaza” está integrado en el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas, que afecta al casco histórico de La Villa de Teguise, concretamente a las plazas Clavijo y Fajardo, Maciot de Bethencourt, y 18 de Julio.

Las obras disponen de un presupuesto que asciende a 702.042,97€, IGIC incluido.

El plazo de ejecución ha sido modificado ya que durante las actuaciones se han encontrado restos arqueológicos.

Los trabajos de adoquinado se encuentran finalizados, pendiente de la plantación de las especies vegetales, y la colocación del mobiliario urbano.

Estos trabajos se acometen con el fin de potenciar el casco histórico de La Villa de Teguise como un centro abierto, donde discurra la cultura, potenciando la actividad comercial y turística”. Ha indicado la responsable del Departamento de Comercio.

La zona objeto de este proyecto constituye un enclave singular, donde se encuentran algunos de los edificios más representativos de La Villa de Teguise. De ahí que el programa de rehabilitación y conservación del centro histórico, represente un objetivo prioritario, con la clara intensión de iniciar un proceso de restauración y peatonalización de “dentro a fuera”, que va más allá de la mejora física del entorno y que tiene como fin último consolidar un espacio dinámico en su actividad y su uso, respetando su valor patrimonial.

 

Deja tu comentario