El muralista Fernando Larraz coordina la recuperación de una de sus obras en Ofra


0

160602 Mural Piscina Colegio Las Delicias2El Ayuntamiento de Santa Cruz ha concluido durante estos días la recuperación de un mural, obra de Fernando Larraz, que se encontraba deteriorado en la avenida Príncipes de España. La obra de este artista, que ha recuperado ahora la brillantez y el color originales, obedece a una actuación de embellecimiento urbano llevada a cabo, durante las últimas dos semanas, por el personal del convenio de empleo suscrito con el Gobierno de Canarias y asignado al Distrito Ofra-Costa Sur.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, tuvo la oportunidad de conocer de cerca los trabajos de restauración, coordinados por el propio Fernando Larraz, y felicitó a los integrantes de esta cuadrilla por su empeño “en recuperar para los vecinos un espacio que, ahora, dará un mayor realce a la celebración del ‘Día del Vecino’”, previsto para este sábado en esa zona de la capital.

El cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, explicó que este mural “se realizó en el año 2000 y se encontraba cada vez peor por el paso del tiempo y el efecto de los agentes meteorológicos”. “Los propios vecinos –prosiguió el edil- nos habían solicitado que se hiciese algo al respecto y esta será la primera de una serie de actuaciones que desarrollarán los trabajadores de la cuadrilla en el mes que le resta en nuestro distito”.

Arteaga indicó que las próximas actuaciones previstas incluyen también la recuperación de otro mural, situado en la carretera general de El Rosario a la altura del barrio de San Pío X. “Y también Fernando Larraz ha colaborado con nosotros realizando los diseños de distintos motivos con los que se decorarán las marquesinas de las paradas de guaguas que se encuentran en la carretera general que une Santa Cruz y La Laguna, concretamente en las situadas entre la Vuelta de los Pájaros y Vistabella”.

Fernando Larraz es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Entre otros reconocimientos, posee el Premio de Honor de la II Bienal de Artes Plásticas de Santa Cruz de Tenerife, el Primer Premio del Concurso de Pintura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el de la Bienal Regional de Artes Plásticas de Teror o el del XII Premio de Pintura Artística Boechout de Amberes (Bélgica).

 

Deja tu comentario