2.500 niños y niñas de infantil participan en ‘Reci-Team’, la nueva actividad de educación ambiental de Lanzarote Recicla


0


RECITEAM1‘Reci-Team’: una historia de reciclaje’ es la nueva actividad de educación ambiental que está desarrollando en el presente trimestre el Cabildo de Lanzarote en 45 colegios y centros de educación infantil y escuelas rurales de Lanzarote.

Esta actividad, en la que participan más de 2.500 niños y niñas de educación infantil de 4 y 5 años, se lleva a cabo a través de la campaña Lanzarote Recicladel área de Residuos que dirige el consejero Echedey Eugenio, en colaboración con Ecoembes, dentro de las actuaciones de apoyo a la labor diaria de reciclaje que realizan los centros educativos mediante el programa de reciclaje del Cabildo ‘Juega Limpio con tu cole’.

Reciteam: una historia de reciclaje” es una obra de teatro de títeres realizada en el propio colegio. A través de una historia divertida, los protagonistas de esta obra de teatro, unos niños de la isla, conocen cómo reciclar con la ayuda de diferentes personajes, los contenedores de colores, plastiquín, latoso y otros protagonistas que cobran vida para enfrentarse a su peor enemigo: ¡la bolsa de basura mezclada!.

En la segunda parte de la actividad el alumnado aprende también de forma práctica mediante una dinámica de separación de residuos. Con la ayuda de tres siluetas gigantes de los contenedores, los más pequeños practican el reciclaje a través de dibujos adhesivos de diferentes residuos, que separan y pegan en el contenedor correspondiente.

Como colofón final, cada uno de los niñas y niñas recibe una lámina coloreable y recortable, realizada en cartulina reciclada, en la que están representados los personajes de la historia ‘Reci-team’ para que puedan montar un pequeño “teatrillo” para divertirse creando sus propias historias sobre reciclaje.

Reci-team se lleva a cabo, en estos últimos meses del curso escolar, después de que en el segundo trimestre se desarrollase la actividad ‘A Reciclar’, en la que participaron más de 1.300 alumnos y alumnas de tercer curso de primaria. ¡A RECICLAR!, otra divertida actividad que se ha desarrollado por segundo año consecutivo en los centros educativos de primaria y que ha servido para apoyar y afianzar el reciclaje y la separación selectiva en origen, mediante la realización del juego gigante “La Gran Oca de las 3R”.

Todas estas actividades se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y Ecoembes para el fomento del reciclaje en la isla de Lanzarote.

Deja tu comentario