Jun 1, 2016
0 0

Turistas belgas con diversidad funcional eligen Vallehermoso para realizar deporte de aventuras

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

foto-visita-alcalde-grupo-turistaUn grupo de turistas procedentes de Bélgica, y con diferentes tipos de diversidad funcional, recorren el municipio gomero de Vallehermoso en una actividad que buscar fortalecer su auto-confianza y promover la integración en la sociedad. Así, una decena de “aventureros” con sordera, ceguera o paraplejia, en diferentes grados, pudieron practicar deportes de aventura organizados por la ONG Project U-Turn y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento norteño.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó que “esta actividad supone una magnifica oportunidad para poner en valor el potencial del municipio, como un destino único de naturaleza, y abrir su oferta al turismo accesible, pensado para personas con diversidad funcional, diversificando su actual oferta e incorporando un segmento con mayor capacidad de gasto y que valora especialmente el disfrute emocional de su experiencia”. Una acción que supone un impulso para atraer este tipo de colectivos al municipio y hacer saber que la isla es un destino de acceso libre a todos los ciudadanos, independientemente de sus circunstancias.

Así, el edil, acompañado por la concejala de Turismo, Rebeca Escuela, visitó al grupo de aventureros en la presa de La Encantadora, a quienes invitó a que vuelvan a vivir la experiencia el próximo año y conozcan otras zonas del municipio. Así, Escuelo hizo hincapié en “la enorme capacidad que demuestran, al realizar una actividad que requiere un esfuerzo físico muy importante y que busca promover su rehabilitación física y el hecho de que la ayuda entre ellos es clave para superar los retos a los que se han tenido que enfrentar estos días”.

Para realizar las actividades, los turistas han contado con sillas de rueda especialmente adaptadas para la ocasión, teniendo la oportunidad de recorrer alguno de los senderos más espectaculares del municipio, así como del resto de la isla y donde han permanecido a lo largo de cinco días. Entre los espacios que han tenido oportunidad de conocer se encuentra el bosque del Cedro, en pleno Parque Nacional, o la zona del Bailadero, donde han podido alojarse estos días en diferentes albergues o en la propia residencia escolar de Vallehermoso.

Por su parte, la ONG Project U-Turn señaló que “los participantes han podido disfrutar de lugares privilegiados en La Gomera y auto-demostrarse que pueden realizar estos viajes de aventura, sin perjuicio de su discapacidad”. Es por ello, que estas expediciones están pensadas para que sean posibles para cada participante, animándoles a explorar los límites de sus capacidades y superarlos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *