Jun 1, 2016
0 0

La Palma acoge una conferencia de actualización sobre el virus zika y otras enfermedades emergentes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Área de Salud y la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, dependientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Red Canaria de Laboratorios y el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales de Canarias, organiza mañana jueves, 2 de junio, a las 19.30 horas, una conferencia de actualización sobre el virus zika y otras enfermedades emergentes. La actividad, titulada Ayer, dengue… hoy, zika… ¿Y mañana? tendrá lugar en la Sala Centro, ubicada en la calle O’Daly 11, de Santa Cruz de La Palma.

 

El programa será impartido por los doctores Domingo Núñez Gallo, jefe de Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, y Basilio Valladares Hernández, director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. La entrada a esta conferencia será gratuita y está abierta a profesionales sanitarios y al público en general.

 

Domingo Núñez ofrecerá la ponencia Epidemiología de los virus dengue, chikungunya y zika; mientras que Basilio Valladares abordará la charla denominada Artrópodos de interés sanitario en Canarias. El objetivo de esta iniciativa es actualizar la información sobre los virus zika, dengue y chikungunya entre la ciudadanía, para fortalecer el conocimiento sobre los mismos. Con ello se pretende responder y minimizar el impacto de posibles brotes epidémicos en el archipiélago, teniendo en cuenta la experiencia adquirida en los últimos años.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *