Jun 1, 2016
0 0

La Lanzadera de Empleo de Fuerteventura amplía el rango de edad de sus beneficiarios hasta los 60 años

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel_lanzaderas_2016_fuerteventuraEL Cabildo de Fuerteventura ha ampliado hasta los 60 años el rango de edad para participar en la Lanzadera de Empleo que ha puesto en marcha estos días desde su Consejería de Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez, debido a la gran cantidad de solicitudes de personas que superan el anterior límite de edad de 34 años. De esta manera, podrán inscribirse en este proyecto los adultos de entre 18 y 60 años de edad.

 

El plazo de inscripción continúa aún abierto para todos aquellos que deseen participar en esta Lanzadera de Empleo, que la Consejería de Juventud lleva a cabo en colaboración con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, con el objetivo de ayudar a desempleados en la búsqueda de trabajo, reforzar competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

 

Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 31 de octubre, y están orientadas a todo tipo de perfiles y áreas laborales. Cualquier joven con estudios básicos, procedente de Formación Profesional o Bachillerato, así como dimplomaturas o licenciaturas universitarias, podrán participar en el proyecto.

 

Asimismo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variadas, de áreas laborales diferentes. Desde la Fundación Santa María la Real aseguran que buscan “perfiles diferentes, que se complementen y se ayuden unos a otros a buscar trabajo con nuevas técnicas y herramientas”.

 

Con la ayuda y la orientación de una técnico profesional, los participantes desarrollarán actividades para mejorar su empleabilidad como sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la dirección web www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripción, así como de forma presencial, presentando el formulario en las Oficinas de Educación y Juventud del Cabildo, ubicadas en la calle Doctor Fleming, 1, en Puerto del Rosario, en horario de 08.30 a 14.00 horas.

La Lanzadera de Empleo del Cabildo de Fuerteventura forma parte de las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en funcionamiento este año por todo el territorio nacional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. “La experiencia de las lanzaderas desarrolladas durante 2014 y 2015 ha demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de las personas desempleadas en el acceso al mundo laboral”, explica  el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *