Jun 1, 2016
0 0

El timple y la contra protagonizan el próximo concierto del ciclo EGM

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

160601 Josele Del PinoEl timplista Josele del Pino actuará mañana jueves, a las 21:00 horas, en la sala Espacio Guimerá Música (EGM), en la que ofrecerá un concierto que forma parte de este ciclo musical. Combinando las palabras timple, que define el instrumento musical canario por excelencia, y soliloquio, reflexión que se realiza en voz alta y muchas veces a solas, el artista ha optado por titular su concierto ‘Timpleloquios’.

Del Pino indica que su música nace de la  necesidad que tiene de contar pensamientos, historias y vivencias a través de una nueva forma de expresar su creatividad. Para ello, muestra su particular visión del mundo a través de las notas que se suceden en su propio espacio personal, usando el timple y la contra como herramientas, después de  muchas horas de reflexión, estudios y análisis.

Este trabajo muestra un soliloquio musical, ya que a través de la música hecha con la contra y el timple se reflexiona sobre la música popular y la de raíz combinada con el discurso contemporáneo. El objetivo de este concierto es brindar a los asistentes la oportunidad de saborear una parte de la cultura musical canaria.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet, a través de la página www.teatroguimera.es.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *