El Día de Canarias se celebra este viernes en Caleta de Fuste


0

CartelDCanarias2016CaletaLa Concejalía de Cultura, con la colaboración de las concejalías municipales de Turismo y Deporte y el Cabildo Insular de Fuerteventura, ofrece este viernes 3 de junio, un completo programa de actos en conmemoración del Día de Canarias en Caleta de Fuste.

 

Sin duda, afirma la concejala de Cultura, Deborah Edgington, celebrar el Día de Canarias en Caleta de Fuste supone acercar la cultura canaria a muchos vecinos y comunidades originarias de otras regiones del mundo con costumbres y folclore muy diferente que residen en nuestro municipio.

 

La Plaza de Caleta de Fuste acogerá un programa de actos desde las 18:00 hasta las 22:00 horas coincidiendo con el Mercadillo Artesanal que cada viernes organiza la concejalía de Turismo en este céntrico espacio, con más de 30 puestos de artesanía.

Los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de juegos autóctonos, así como una demostración de Lucha Canaria a cargo del C.L. Unión Antigua. Por supuesto no faltarán las mesas con degustación de platos típicos, mojo, papas y repostería casera. Amenizando la noche, en el escenario actuarán las actuaciones folclóricas de Tetir y La Oliva, además del concierto de música popular ofrecido por Tababaire.

Deja tu comentario