Jun 1, 2016
0 0

El Cabildo Insular anuncia el inicio del proyecto “cuidar a nuestros estudiantes”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl presidente del Cabildo Insular de La Gomera anunció esta mañana el inicio del proyecto “cuidamos a nuestros estudiantes”. Esta iniciativa  pionera tiene por objeto mejorar la protección sanitaria de los estudiantes de la isla de La Gomera otorgando una tarjeta que les permitirá hacer uso de las coberturas que desde el Cabildo se les ofertan.Con este proyecto lo que se pretende es cuidar a los estudiantes.

 

Para el Presidente “este proyecto tiene mucho interés para los estudiantes no sólo universitarios o de post-grado, sino también para los que cursan bachillerato o Formación Profesional, con la condición de que sus titulares sean estudiantes residentes y cursen sus estudios fuera de la Isla”.

 

Esta iniciativa propuesta por el Cabildo Insular  y asumida por la entidad aseguradora MAPFRE sirve de apoyo a los estudiantes gomeros desplazados fuera de la Isla, actuando como complemento al alcance de las contingencias y prestaciones que se derivan de la cobertura del seguro escolar que cada estudiante posee,a través del Servicio Canario de Salud.

 

  1. Así mismo, este proyecto que no supone un coste adicional para la Institución Insular, conllevará los siguientes beneficios para los estudiantes: se amplía la cobertura de atención por traumatismos que pueda padecer el estudiante cuando está fuera del horario o de la actividad académica; se incluyen las urgencias dentales odontológicas, de acuerdo a los límites establecidos por la entidad aseguradora; así como además, las urgencias odontológicas por traumatismo; el acceso directo a las consultas médicas en sus diferentes especialidades y medios diagnósticos y el acceso directo a las consultas de urgencia de las clíncias concertadas con la aseguradora MAPFRE, entre otras.

 

Las medidas de compensación al estudiante desplazado pretende fundamentalmente, corregir determinadas protecciones sociales ausentes en el seguro escolar,permitiéndoles tener un acceso más rápido y sencillo a la atención médica.  Así mismo, le permite evitar un procedimiento de gran dificultad para acceder a un diagnóstico médico y a las pruebas diagnósticas necesarias, ampliando el ámbito temporal de protección  durante las 24 horas, no sólo en horario estudiantil sino en cualquier ámbito.

 

El programa “cuidar a nuestros estudiantes” que contará con una tarjeta identificativa y nominal para cada uno y se hará efectiva en cada curso académico, siendo renovable anualmente.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *