Jun 1, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Breña Baja renueva su compromiso con la Agrupación Folclórica Alfaguara

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

AlfaguaraEl alcalde accidental del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, la concejal de Cultura, Ana Trujillo y la presidenta de la Agrupación Folclórica Alfaguara, Sonia María Delgado, han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración, en el Salón de Plenos del Consistorio con el fin de renovar su compromiso con la Agrupación Folclórica Alfaguara.

El objetivo de dicho convenio es la gestión cultural por parte de la propia agrupación de actividades de promoción, fomento y divulgación del folclore y tradiciones populares canarias, así como, la de promocionar y potenciar la actividad folclórica en el municipio y contribuir al desarrollo de la misma, planificando y desarrollando toda clase de operaciones, actos y eventos relacionados con esta tradición. Por otro lado, se comprometen a la realización de actuaciones en las ferias insulares y locales de artesanía, aniversario de la Agrupación, Romería de Santiago Apóstol, Romería de El Socorro, Día de Canarias, y cualquier otro acto o evento a determinar por la comisión de seguimiento compuesta para este fin.

Juan Manuel Pérez, Alcalde accidental, aseguraba que “por parte del Ayuntamiento de Breña Baja es fundamental hacer todo aquello que esté en nuestra mano para mantener nuestras tradiciones estando muchas de estas representadas ampliamente en la Agrupación Folclórica Alfaguara”.

Por su parte, Ana Trujillo, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, afirmaba que “es todo un orgullo poder contar con una agrupación folclórica como Alfaguara en nuestro municipio, todo un ejemplo de compromiso con nuestra cultura”.

La Agrupación Folclórica Alfaguara es fruto de una historia breve pero intensa. Comienza como “Rondalla de Lo Divino” hace algunos años en el seno de la Sociedad Balcón Canario Las Ledas en Breña Baja, La Palma, reuniéndose tan solo en épocas cercanas a la Navidad. A instancias de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de dicho municipio, surge la posibilidad de que el grupo se consolide y organice como Agrupación Folklórica en el año 2001, estableciéndose como comienzo de su andadura la participación en la Misa Canaria cantada con motivo de la romería de Santiago Apóstol en el municipio de Breña Baja en julio de dicho año.

La Agrupación Folclórica Alfaguara fue presentada oficialmente el día 10 de mayo de 2003, apadrinada por Juan Carlos Pérez, Mariví Cabo y Domingo Rodríguez Doramas “El Colorao”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *