Jun 1, 2016
0 0

Bicicletada y Ciclo de Cine por el Día Mundial del Medio Ambiente en La Oliva, Fuerteventura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ciclocine2016_bajaEl Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973 para sensibilizar a la población sobre temas ambientales y motivar a las personas a ser agentes activas de un desarrollo sostenible en su territorio, es decir, garantizar que todas la poblaciones puedan disfrutar de un futuro próspero.

Desde nuestra asociación nos sumamos a esta cita con la IV Bicicletada por el Medio Ambiente y una nueva edición del Ciclo de Cine de Medio Ambiente y Derechos Humanos, espacios de disfrute y reflexión con los que se quiere poner de manifiesto la importancia de respetar el medio ambiente y contar con una sociedad civil concienciada para lograr un desarrollo que ponga a las personas y al medio ambiente en el centro de su actuación.

La Bicicletada se celebrará el domingo 5 de Junio a las 10.30 de la mañana entre Corralejo y Majanicho, donde tendrá lugar un refrigerio, sorteo de accesorios para pequeños ciclistas, y talleres a cargo de las educadoras  Fayna Brenes y Luzma Gutiérrez y de Pau Valverde, miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NMEf). El evento cuenta con el apoyo de Agonane Ben Magec, Clean Ocean Project, Riders Surf&Bike, la Px1NMEf y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva que facilita el dispositivo de protección civil, y con él un recorrido seguro por la costa norte, habitualmente transitada por vehículos que superan el límite de velocidad de 30 km/h.

El Ciclo de Cine tendrá lugar los tres primeros jueves de junio en La Sociotaska La Pedrá de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo de La Oliva. Se proyectarán “Crudo Paraíso”, del Colectivo La Semilla; “Taro” de Miguel Morales; y “La Sal de la Tierra” de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado y se realizarán coloquios sobre temas de interés para el desarrollo de Fuerteventura como el modelo energético, la nueva Ley de Suelo o el proyecto de Chillida en Tindaya.

La asociación agradece la colaboración de todas la entidades y del autor de los carteles, el dibujante César Llaguno.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *