May 31, 2016
0 0

Un centenar de vecinos participan en la excursión por el litoral del municipio de Tías

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_7930Los asistentes recorrieron la ruta a pie, desde el Varadero hasta Puerto Calero, y regresaron en barco

Dentro de los actos organizados por las concejalías de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Tías, con motivo de la festividad del Día de Canarias, también se desarrolló el pasado fin de semana una excursión por el litoral del municipio en la que participaron un centenar de vecinos.

La ruta de senderismo partió a las 10 de la mañana desde el Varadero de La Tiñosa hasta Puerto Calero, bordeando toda la impresionante costa, pasando por el Barranco de El Quíquere donde al final de su cauce existe un yacimiento arqueológico de primer nivel, conservando inscripciones indígenas en algunas de sus rocas.

Una vez finalizada la ruta a pie, todo el grupo regresó en barco hasta el punto de salida para participar en un almuerzo y en el concurso de postres que tuvo lugar en la terraza del Fondeadero.

De este modo, los premios a la mejor degustación y presentación de los postres caseros canarios recayeron en las vecinas Tere Torrero, Memela Eugenio y Balbina Nelson.

Una jornada muy divertida y amena que, sin duda, fue del agrado de todos los asistentes, y en la que también participaron el concejal de Turismo y Cultura, Amado Vizcaíno y el edil de Deportes y Fiestas, Francisco Javier Aparicio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *