May 27, 2016
0 0

Unión Musical Aída ofrecerá un concierto en el RCNT con motivo del Día de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

NP160527 ConciertoEl salón principal del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogerá el martes 31 de mayo un concierto de la Asociación Cultural y Recreativa Unión Musical Aída de San Andrés, organizado con motivo del Día de Canarias y con entrada libre. La actuación arrancará a las 21.15 horas bajo la dirección de Juan Alexis González Rodríguez.

 

Se interpretarán los siguientes temas: “Mi tierra guanche”, pasodoble de Cabrera-Santamaría con arreglos de Agustín Ramos; “Tierra Canaria”, pasodoble igualmente de Cabrera-Santamaría con arreglos de Agustín Ramos; “A la sombra del Teide”, poema sinfónico de Arístides P. Fariña; e “Islas Canarias”, pasodoble de José María Tarridas.

 

Este concierto está patrocinado por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música.

 

El director explica que “la filosofía de nuestra banda es por el Día de Canarias rendir homenaje a las islas y las cuatro piezas que interpretaremos el martes en el Náutico tienen detalles de isas, folias, etc. Es una música familiar para la gente”.

 

Del barrio de San Andrés de Santa Cruz de Tenerife, la Unión Musical Aída nace en el mes de octubre del año 1980. Sus directores desde entonces ahora han sido: Vicente Esteban Fariña Fariña, José Manuel Encinoso Fernández, José Luis Peiró Reig, Ismael Brajín González y Manuel Rodríguez Díez.

 

En la actualidad la banda está formada por 32 miembros. Además cuenta con una academia propia integrada por 30 educandos, donde se lleva a cabo una importante labor cultural formando a niños y adultos para que aprendan a tocar un instrumento y de esta manera contribuir a que siga creciendo la música. La escuela cuenta con plazas libres. Este centro tiene la peculiaridad de que presta instrumentos a los alumnos que empiezan a introducirse en el mundo de la interpretación.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *