May 27, 2016
0 0

Nueva Canarias ofrece al Gobierno del Cabildo un pacto por la Sanidad en Fuerteventura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Alejandro Jorge junto a Manuel RamírezLos nacionalistas esperan que CC y PSOE acepten sentarse con Nueva Canarias para estudiar la realidad sanitaria de la Isla

 

Nueva Canarias (NC)  ofrece un pacto por la Sanidad al Gobierno del Cabildo de Fuerteventura, formado por Coalición Canaria y el PSOE. Según explica el Presidente Insular de la formación nacionalista progresista, Alejandro Jorge, la iniciativa es una apuesta “por la unidad y la firmeza en la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Vamos a contribuir de manera positiva para que se logre establecer una línea de trabajo conjunta entre el Gobierno y nosotros, y por supuesto extendemos esta invitación al resto de fuerzas políticas con representación en el Cabildo”.

 

A juicio de Alejandro Jorge, la situación de la Sanidad en Fuerteventura “es muy mejorable, las críticas de los usuarios así lo refleja. Ante esta realidad no debemos permanecer impasibles, se necesita unidad política para que nuestra Isla tenga los derechos que le corresponde”.

 

Por su parte, el Vicepresidente Insular de Nueva Canarias y Secretario de Sanidad y médico de profesión, Manuel Ramírez, considera que para que se pueda mejorar la Sanidad en Fuerteventura es fundamental que el Gobierno de Canarias “tenga en cuenta la descapitalización producida en los últimos años, el número de habitantes de derecho y el número de habitantes de hecho. Además las infraestructuras sanitarias deben contar con los servicios suficientes y el personal necesario, y a éste hay que ofrecerle estabilidad”.

 

Manuel Ramírez asegura que para que se note una mejoría en la Sanidad de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias “debe contemplar en los Presupuestos Generales para 2017 las dotaciones económicas que necesita la Isla y también en el Programa de Gestión Convenida, en este sentido, le he propuesto a nuestro Consejero en el Cabildo que presente una propuesta en el próximo pleno ordinario que se celebre”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *