Muy buena acogida del cortometraje ‘Mah’ en su estreno anoche en el Teatro Municipal de Tías


0

IMG_6734El film ha sido rodado en tamazig, el idioma que hablaban los antiguos canarios

Además del numeroso público también estuvieron presentes en el estreno el director, Armando Ravelo y el concejal de Cultura de Tías, Amado Vizcaíno

El cortometraje ‘Mah’ (madre) tuvo anoche muy buena acogida en el estreno que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Tías y que contó con la asistencia de numeroso público, así como con el director del corto, Armando Ravelo y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno.

‘Mah’ es el último film del Proyecto Bentejuí que narra episodios de la Historia de los antiguos canarios mediante el cine y que surgió con el cortometraje ‘Ansite’, el obtuvo buenos resultados en festivales de corte internacional.

Este nuevo corto cuenta la historia de una madre que tendrá que enfrentarse a uno de los mayores problemas que la sociedad indígena canaria sufrió. Una emotiva y profunda historia sobre el amor que lleva a una madre a afrontar cualquier amenaza por defender a un hijo o una hija. El film ha sido rodado en tamazigh, el idioma que los expertos apuntan que hablaban los antiguos canarios, y apuesta por una cuidada ambientación y un destacado trabajo de documentación que cuenta con el asesoramiento de historiadores, arqueólogos y lingüista.

Su director, el teldense Armando Ravelo, señaló anoche que “pese a no ser un documental, nos gusta diseñar nuestras propuestas de ficción con una base documentada con el objetivo de hacer vivir al espectador una experiencia que le transporte en el tiempo”.

El cortometraje cuenta con un equipo netamente canario y un elenco encabezado por la actriz Laura Perdomo, que interpreta a la protagonista y el actor Maykol Hernández, que ya trabajó a las órdenes de Ravelo en Ansite.

Deja tu comentario