May 27, 2016
0 0

Ayuntamiento y Cabildo completarán el sistema de saneamiento general de San Miguel de Abona

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

colectorEl proyecto se enmarca dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de 2014-2017 y cuenta con un presupuesto que ronda los 300.000 euros.

 

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el Cabildo de Tenerife co-financiarán la obra que completará el sistema de saneamiento de San Miguel de Abona. Así, esta actuación enmarcada dentro del  Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de 2014-2017, cuenta  con un plazo e ejecución de 5 meses y un presupuesto que ronda los 300.000€.  El 90 por ciento de dicha financiación correrá a cargo de la Corporación insular y el 10 por ciento restante lo aportará el Ayuntamiento

 

El Consejo de Gobierno Insular fue el órgano que aprobó, recientemente, este contrato de ejecución de las obras del proyecto del colector general de la Avenida José Miguel Galván Bello y paso de cauce Amarilla Golf, en San Miguel de Abona. La actuación supondrá la conclusión del sistema de saneamiento general del municipio, en especial dos tramos pendientes de ejecución a lo largo de la Avenida José Miguel Galván Bello y a su paso por el Barranco de El Saltadero.

 

El alcalde, Arturo González, manifiesta su satisfacción “por el inicio de unas obras que fueron demandadas por el consistorio desde que comenzó el Plan Insular de Cooperación, ya que las obras de saneamiento del colector general de aguas residuales, y fundamentalmente, en una población que está creciendo tanto como es la de Llano del Camello, es una verdadera demanda vecinal y una necesidad para garantizar los servicios esenciales”.

 

En este sentido, tanto el alcalde, Arturo González, como el Consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu,  acompañados por el concejal de Obras, Víctor Chinea, mantuvieron recientemente un encuentro con los representantes de las diferentes comunidades de las zonas turísticas para explicarles el proyecto.

El tramo del colector proyectado por la Avenida de José Miguel Galván Bello tiene como punto de partida el pozo que está situado dentro de la urbanización de nueva construcción, frente al del Punto de Información Turístico.  Esta nueva red, constituida por una conducción de PVC enterrada en zanja, se conectará a un pozo existente situado a 740 metros aguas abajo.

 

Por su parte, el tramo del paso del colector general de saneamiento a través del barranco de El Saltadero, se lleva a cabo a lo largo de la calle existente entre los Aparthoteles Golf Plaza y Parque Albatros, mediante una conducción de PVC dispuesta en zanja bajo el pavimento de dicha vía.

 

En el margen derecho del barranco de El Saltadero, el paso del mismo se lleva a cabo sobre un  acueducto con una conducción aérea, con cuatro apoyos de hormigón armado cada seis metros de luz, y se respeta en todo momento la medida máxima de dicho cauce. Una vez finalizados los dos tramos incluidos en el proyecto, la red de saneamiento general podrá entrar en funcionamiento.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *