La majorera Andrea Sánchez debuta como solista en el Auditorio Gran Tarajal


0

foto andrea sanchezEl viernes 27 de mayo tendrá lugar a las 21 horas en el Auditorio Gran Tarajal la presentación de la joven intérprete de Gran Tarajal en un concierto especial para banda y clarinete de Rimsky Korsakov, ofrecido por la Banda Municipal de Pájara.

las entradas para asistir al concierto ya están a la venta en Musical Si (Gran Tarajal) y Librería Teno (Morro Jabkle) al precio de 3 €.

 

Andrea Sánchez Hernández, natural de Gran Tarajal y que con tan sólo 18 años se atreve a afrontar un concierto solista con su clarinete, acompañada de la Banda Municipal de Pájara, donde ha labrado su formación musical.
A los 6 años, comienza su trayectoria musical, iniciándose en el mundo del folclore canario, en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, aprendiendo a tocar el timple, pero dos años después da un giro a su educación musical y se incorpora a la Asociación Banda Municipal de Pájara, donde comienza sus estudios de clarinete, justo en 2009, un año después de su fundación.
Durante toda su formación ha estado acompañada de Javier Santos, profesor de clarinete y director de la Banda Municipal de Pájara, que siempre la ha animado a seguir adelante y ayudado a superar cualquier obstáculo que se le pusiera en su recorrido musical.
En 2012, participa en jornadas musicales desarrolladas por Juan Félix Álvarez, en 2013 y 2015, asiste a cursos de perfeccionamiento musical impartidos por el profesor Maximiliano Martín en la isla de Tenerife, conocido clarinetista de prestigio internacional.
En 2014 participa en la grabación del primer trabajo discográfico de la Banda Municipal de Pájara titulado “Espuma de Sal”, grabado íntegramente en el Museo de La Sal, termino municipal de Antigua.

Después de 10 años sumergida en el mundo de la música, decide continuar su aprendizaje musical fuera de la isla, y a día de hoy se prepara para acceder al Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La Banda Municipal de Pájara está formada por más de treinta músicos de edades comprendidas entre 12 y 60 años, que se plantean como objetivo popularizar el repertorio de banda en la isla de Fuerteventura, donde hay una enorme tradición musical, pero centrada fundamentalmente en el folklore canario. La Banda se fundó en 2008, año en que se presentó oficialmente con un concierto que ofreció en Morro Jable, aprovechando las fiestas navideñas. Desde entonces la Banda ha desarrollado una intensa labor de difusión de la música en diversos municipios de Fuerteventura.

Su actividad durante estos 8 años se ha concretado en muy diversas actuaciones, que pueden resumirse en:

  • Conciertos celebrados en distintas localidades de Fuerteventura con motivo de diferentes fiestas patronales, actos institucionales yFestival de Payasos Tran Tran.
  • Colaboración con diferentes actividades para el desarrollo del comercio local, tales como la Feria del Saldo, el Mercadillo de Artesanía o la Zona Comercial Abierta que tienen lugar periódicamente en la localidad de Morro Jable, o las actuaciones en diferentes centros comerciales de la isla.
  • Colaboración con actos benéficos y solidarios de distinta índole, destacando las Jornadas de Salud Mental celebradas en Gran Tarajal o el Pasacalle del Día de la Paz, que tuvieron lugar en octubre y noviembre de 2009, respectivamente.
  • Organización y participación en Encuentros de Bandas, tales como el “I Encuentro de Bandas de Música de Fuerteventura”, “5 Días de Música” o “Entre Islas”, eventos que posibilitaron la actuaciones conjunta de bandas de música de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y de Zaragoza en los años 2010 y 2012.
  • Organización de espectáculos como “El libro musicado”, celebrado el Día del Libro en Gran Tarajal (2010), o “El libro animado”, musical que se representó en todos los auditorios de la isla, con un total de casi 5000 espectadores (2011). También en el año 2013 la Asociación organizó el espectáculo poético-musical “Letras de Sal” que consiguió juntar a los poetas locales en un homenaje musical a Rafael Alberti.
  • Apariciones en varias cadenas locales de televisión, lo que ha permitido la mayor difusión de muchos de los conciertos y espectáculos en los que la Banda Municipal ha participado.
  • Disco “Espuma de Sal” grabado en Abril de 2014 y concierto en el Auditorio de Tenerife dentro del Festival de Bandas de Música “Primavera Musical” en Abril de 2014.
  • En 2015 la Asociación Banda Municipal de Pájara llevo a cabo la producción de LA VERBENA DE LA PALOMA, la primera Zarzuela realizada en Fuerteventura con más de 100 artistas sobre el escenario colgando el cartel de lleno en el Palacio de Congresos.

Deja tu comentario