El CIT critica la falta de apoyo del PSOE, Podemos y PP a una moción que pretende fomentar la actividad empresarial de El Hierro.


0

El CIT critica la falta de apoyo del PSOE, Podemos y PP a una moción que pretende fomentar la actividad empresarial de El Hierro, el Centro de Iniciativas y Turismo de El Hierro, ha criticado hoy la actitud de los Grupos del Partido Socialista y Podemos, por su voto en contra de la moción y la falta de concreción del Partido Popular que finalmente se ha abstenido en el pleno de la corporación celebrado hoy jueves 26 de mayo.

Desde el CIT El Hierro han informado que, la moción debatida hoy por el pleno del Cabildo de El Hierro, venía a modificar el Plan Estratégico de Subvenciones para 2016, aprobado el pasado 5 febrero, que contiene líneas de subvenciones en el área de Empleo y Desarrollo Económico, que otorgará 600.000 euros en fomento a las empresas, personas físicas o jurídicas para la contratación en la isla de El Hierro, así como 200.000 euros para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el ámbito insular.

La modificación debatida hoy, viene a sumar a este Plan Estratégico un total de 300.000 euros para el gasto de funcionamiento de las empresas constituidas, lo que supone una ayuda a empresas ya existentes en la isla, y que han soportado el peso de la crisis económica, así como la crisis del sector empresarial en la isla.

Amos Lutzardo, presidente del CIT El Hierro, ha expresado que “no entendemos que el expresidente del Cabildo de El Hierro y ahora consejero del Partido Socialista, Alpidio Armas, durante su mandato, ofreciera este y otro tipo de ayudas para las empresas que finalmente no llegaron a materializarse; y ahora que el nuevo grupo de gobierno de la AHI-NC las ponga en marcha, los socialistas voten en contra” expresa Lutzardo.

Lutzardo, apunta que estas ayudas, de vital importancia para el sector empresarial, vienen a fomentar el mantenimiento de empresas que ya están funcionando y que han mantenido puestos de trabajo en la isla durante estos últimos años cuando la crisis ha asolado al sector insular. “Las empresas de la isla han pasado por momentos muy complicados a raíz de la crisis, algunas de ellas han llegado a cesar su actividad, debido a la falta de ayudas para su mantenimiento” apunta Lutzardo, que indica que la gran mayoría de este tipo de ayudas provenientes de la administración central o insular, siempre han estado destinadas a la promoción de nuevas empresas o emprendedores, dejando de lado a las empresas ya constituidas, que son las generadoras de economía y puestos de trabajo.

En este sentido, desde el CIT no entendemos la falta de apoyo de Podemos a esta modificación del Plan Estratégico de Subvenciones, debido a que esta modificación no interfiere ni va en contra de ninguna política llevada a cabo por este grupo, sino estas ayudas viene a favorecer a un sector que es generador de empleo y por tanto contribuye a la lucha activa contra la pobreza de los habitantes de El Hierro.

Así mismo, Lutzardo ha criticado la abstención del grupo del Partido Popular que parece no tener “criterio” en este asunto, respondiendo a un problema que afecta y viene a dar respuesta a los problemas de las empresas de la isla con un “no sabe, no contesta” expresa Luzardo.

El presidente del CIT El Hierro, quiere resaltar la buena voluntad de la nueva corporación en el Cabildo de El Hierro, por mostrar su apoyo decidido al sector empresarial de la isla en momentos tan delicados para la economía insular.

Deja tu comentario